Ayuda del Gobierno de España

Más de 4.200 autónomos del sector turístico de Jaén se acogen a la prestación por cese de actividad

Más de 4.200 autónomos del sector turístico en la provincia de Jaén se habían acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad aprobada por el Gobierno de España frente a la crisis del coronavirus. “El sector turístico de la provincia de Jaén ha tenido un aliado en el Gobierno de España”, sentencia Manuel Fernández. En total, son casi 20.000 los autónomos de la provincia de Jaén que se han beneficiado de esta prestación.

Manuel Fernández

El senador socialista, miembro de la Comisión de Turismo, muestra su satisfacción por el alcance de una medida que ha supuesto “una ayuda importantísima para un sector fundamental en la provincia de Jaén”. En concreto, han sido 4.227 autónomos del turismo jiennense los que se han beneficiado de la prestación extraordinaria a fecha 5 de junio, más del 98% del total de autónomos del turismo que lo solicitaron.

“Nuestro paraíso interior ha contado con el aliento del Gobierno de España, que ha sido consciente en todo momento de la necesidad de respaldar a un colectivo como éste, el de los autónomos del sector turístico, cuyo trabajo ha sido imprescindible para aupar a la provincia como una referencia en los destinos de interior. Protegerles era una obligación que este Gobierno ha asumido sin la menor duda”, valora.

Fernández argumenta que tras la crisis sanitaria, la pandemia afectaba en primer lugar a la movilidad y, por lo tanto, el turismo fue uno de los primeros sectores golpeados por el Covid. “Afortunadamente, el Gobierno de España no perdió ni un minuto, desplegó un escudo social sin precedentes y puso medidas encima de la mesa para ayudar a un sector como el turístico que efectivamente necesitaba de este apoyo especial, sobre todo el que se sustentaba en estructuras pequeñas o familiares”, señala.

Fernández explica que la provincia de Jaén tiene un pilar económico determinante en el turismo de interior y que por tanto “había que cuidar, proteger y respaldar a este sector en una crisis tan grave como la que estamos sufriendo”. “El Gobierno lo hizo aprobando una prestación extraordinaria para autónomos y lo volvió a hacer con un plan especial de impulso al sector turístico dotado con más de 4.200 millones de euros”, destaca.

El senador socialista apunta que a estas medidas también hay que sumar los ERTEs, que también han ayudado al sector turístico, y las líneas de crédito del ICO, que han traído 456 millones de euros a más de 4.200 empresas y autónomos de la provincia de Jaén, muchas de ellas también dedicadas al turismo en nuestra tierra.

Fernández lamenta que este esfuerzo y este compromiso del Gobierno de España no se haya visto correspondido y complementado por la Junta de Andalucía, que hasta ahora ha demostrado “su más absoluta indolencia” a la hora de ayudar al sector. El senador reprocha a PP y C’s que no hayan articulado ningún plan de apoyo al turismo en las provincias de interior, un sector que “ha permitido mejorar las cifras de turistas y pernoctaciones en Andalucía en los últimos años y que sin embargo ha sido despreciado, abandonado y ninguneado por la Junta de derechas”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲