Incertidumbre en más de 600 centros de la provincia

La Junta debe atender a la FAMP y a la comunidad educativa para “garantizar el inicio de curso escolar”

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía que “trabaje de una vez para garantizar el inicio de curso escolar y dar seguridad a los más de 600 centros educativos de la provincia, a sus 120.000 alumnos y a sus familias”, porque “la dejación de responsabilidades de PP y Ciudadanos empieza ya a clamar al cielo” y se confirma que la educación pública en Andalucía “está en la peores manos posibles”.

Jacinto Viedma

El parlamentario socialista Jacinto Viedma reclama a la Junta que “atienda las reivindicaciones de la comunidad educativa y ahora también de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, que le están diciendo con meridiana claridad que no puede escurrir el bulto y dejar su responsabilidad en manos de directores, alcaldes y alcaldesas”.

“Nadie sabe a qué se están dedicando en la Consejería de Educación en estos meses, incapaces de anticiparse a los problemas, incapaces de planificar nada e incapaces de poner recursos y dinero encima de la mesa para hacer lo que están haciendo otras comunidades: preparar el inicio de curso escolar, que es de su absoluta y completa competencia”, subraya.

Viedma reprocha a la Junta de Andalucía que no haya impulsado medidas efectivas para reducir la ratio de alumnos, puesto que no ha accedido a la contratación de los 30.000 docentes que serían necesarios para desdoblar las aulas y tampoco ha presentado ningún plan para el acondicionamiento de los espacios en los centros con el objetivo de mejorar las medidas de prevención y distancia social.

Mientras la Junta “no hace sus deberes”, los ayuntamientos muestran su estupor por la “dejadez” de la administración autonómica en una materia tan importante como la limpieza, que de manera ordinaria es una tarea que corresponde a los consistorios, pero que “en estos momentos ha dejado de ser ordinaria”.

“Ya no se trata de una limpieza ordinaria, sino de una limpieza encuadrada en el ámbito de la salud pública, que conlleva tareas de desinfección, con mayor frecuencia, con productos específicos y en numerosos materiales y superficies. Es decir, es una tarea que supone importantes sobrecostes que debe asumir la Junta de Andalucía, que, sin embargo, sigue callada”, critica.

Viedma lamenta la “total falta de previsión” de la Consejería de Educación, que lo único en lo que parece trabajar es en el deterioro de la educación pública, con cerca de 70 unidades eliminadas en la provincia de Jaén, con el recorte de 600.000 euros mensuales a las escuelas infantiles y el hundimiento de los servicios públicos como los comedores o el transporte escolar.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲