70 unidades recortadas en 2 años

Reyes avanza que la educación pública y el inicio de curso serán “caballos de batalla” del PSOE frente “a la apatía y el pasotismo” de la Junta

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, avanzó hoy que la defensa de la educación pública y la necesidad de que se planifique un inicio de curso seguro van a ser “los caballos de batalla” de los socialistas en las próximas semanas frente “a la apatía y el pasotismo” de una Junta de Andalucía “totalmente ausente de sus responsabilidades”.

Reunión del Grupo Parlamentario

Reyes, que ha participado en la reunión del Grupo Parlamentario de Jaén, adelantó que el PSOE reclamará en el Parlamento andaluz y en todos los foros que sean oportunos “la necesidad urgente” de que la Junta de PP y C’s “hagan su trabajo de una vez y planifiquen en condiciones el inicio del curso escolar”, porque ésa es “su responsabilidad, su competencia y por tanto su obligación”. “Ya no pueden mirar hacia otro lado, ni lanzar la pelota a otros tejados”, subrayó.

El responsable socialista explicó que éste es uno de los temas centrales a abordar en la reunión del Grupo, puesto que existe “una profunda preocupación” por la situación de la educación pública y una “enorme inquietud” entre los alcaldes y alcaldesas.

Señaló que a pesar de la situación de pandemia, y de que el mando está ya en manos de la Junta de Andalucía, PP y Ciudadanos “en ningún momento se plantean reducir ratios en los centros educativos”, sino “volcar las responsabilidades en todos los alcaldes y alcaldesas de la provincia en un tema que no es competencial de los ayuntamientos”.

“Nos preocupa que no haya preparación del curso escolar, nos preocupa en qué condiciones van a ir nuestros niños y niñas a los centros educativos cuando llegue el mes de septiembre, nos preocupa si va a haber profesorado suficiente y nos preocupa si van a estar suficientemente protegidos”, relató.

Reyes puntualizó que esto no sólo inquieta al PSOE, sino al conjunto de la comunidad educativa, como equipos directivos, docentes, sindicatos y ampas, por lo que lamentó el silencio y la falta de respuesta de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

El responsable socialista recordó además los “antecedentes” de PP y Ciudadanos en materia educativa, ya que hace unos meses aprobaron un decreto de escolarización que beneficia claramente a la educación privada concertada en detrimento de la educación pública. Un decreto que motivó una convocatoria de huelga secundada masivamente el pasado mes de marzo y que obedece a una clara estrategia de deteriorar y disminuir las unidades educativas públicas: 16 suprimidas en la provincia de Jaén para el próximo curso y un total de 70 en apenas 2 años.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲