PP y C’s no cumplen sus promesas

El PSOE exige a la consejera de Empleo que le devuelva los 2 millones recortados a los parados de Linares

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez exige a la consejera de Empleo que rectifique “el hachazo” a Linares y le devuelva los 2 millones de euros que le ha recortado en los planes de empleo. Gámez recuerda que la Junta de derechas ha destinado a Linares 1,3 millones de euros para la contratación de desempleados a través del Ayuntamiento, frente a los 3,2 millones de euros que llegaron en 2018 de la mano del anterior Gobierno socialista de Andalucía.

Mercedes Gámez

“Las derechas decían que el PSOE era muy malo con Linares y que la ciudad era la que tenía más paro de España, pero en cuanto han llegado a la Junta le han dado un sablazo histórico de casi 2 millones de euros ahí donde más duele: en el empleo”, reprocha.

La parlamentaria afirma que Linares “no quiere más palabras ni más compromisos que se lleva el viento”, sino que está exigiendo “hechos y el cumplimiento de las promesas electorales de PP y Ciudadanos”. Recuerda que hicieron del empleo “su caballo de batalla” y que esto “no casa muy bien con el año y medio de nefasta gestión que llevan”. “Para empezar, es inadmisible que en un momento de crisis como el actual, la Junta le quite 2 millones a los desempleados y desempleadas de Linares. Cuando más falta hace el apoyo de la Junta, peor se portan PP y Ciudadanos”, resume.

Asimismo, apunta que vamos camino de la mitad de legislatura y que “no han cumplido ninguna de las promesas que le hicieron a Linares”, especialmente el presidente de Andalucía, el señor Moreno Bonilla, que “prometió la luna y no ha traído a Linares ni una triste estrella fugaz”.

Recuerda que el PP garantizó un plan de reindustrialización para Linares que “hoy no existe ni en los papeles”, dijo que iba a construir el Puerto Seco “y ahora resulta que este proyecto ni siquiera es una prioridad en los próximos 3 años”, y anunció inversiones especiales en la ciudad con cargo al Plan Jaén Avanza, otro plan que “tampoco existe”.

Gámez reitera que lo único que está haciendo la Junta en Linares es “vivir de las rentas del PSOE, colgarse medallas de la herencia recibida del anterior Gobierno socialista, como ocurre con el gran proyecto del ramal Linares-Vadollano, una obra que lleva el sello socialista, tanto en el ramal como en su conexión con la vía férrea Madrid Cádiz”.

“El crédito se les agota a PP y C’s en Linares. Les quedan dos años para intentar cumplir sus promesas y aportar algo nuevo a Linares, no vivir de los proyectos y programas que dejó canalizados el PSOE. Hasta el momento, lo que hay por parte de la Junta de derechas es una monumental estafa a Linares”, sentencia.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲