Después de un retraso de casi un año

La Junta sigue sin dar fecha de inicio de las obras en Baeza del enlace de la A-32 con la Autovía del Olivar

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez reprocha a la Junta de Andalucía el “retraso injustificado” de las obras para la conexión entre la Autovía del Olivar y la A-32 en Baeza y critica que la consejera “haya sido incapaz de dar una fecha para el inicio de los trabajos” en la Comisión de Fomento que se ha celebrado hoy en el Parlamento.

Mercedes Gámez

La parlamentaria recordó que “esas obras tuvieron un retraso por un problema administrativo surgido en 2017”, que “el procedimiento quedó encauzado claramente en noviembre de 2018” y que, sin embargo, la Junta de derechas “no lo retomó hasta octubre de 2019, 10 meses después de haber entrado a gobernar”.

Este retraso provocó que el procedimiento no estuviera lista para adjudicar e iniciar las obras hasta el pasado 1 de abril. En cualquier caso, han transcurrido ya otros 3 meses y medio y la consejera tampoco ha anunciado ninguna fecha para iniciar la obra.

Gámez pregunta irónicamente a la Consejería “en qué han agilizado este proyecto socialista, este proyecto que forma parte de la herencia recibida y que por ahora sólo cuenta con retrasos y dilaciones que son ya plena responsabilidad de la Junta de derechas”. “Los retrasos de los que estamos hablando ya no son atribuibles a gobiernos anteriores, son retrasos de PP y Ciudadanos”, advierte al respecto.

Gámez cuestionó a la consejera “cuáles son los cambios que se han introducido en el proyecto que pudieran justificar este retraso”, si bien la consejera tampoco contestó “porque la realidad es que no hay ningún cambio”.

“No ha variado en nada. No ha variado el plazo de ejecución: 6 meses. No ha variado el presupuesto: es el mismo de 2017. Y no ha variado la propuesta de adjudicación”, resumió. La realidad es que la Junta de PP y Ciudadanos “está instalada en la deriva de dilatar en el tiempo procedimientos sencillos para poder decir que los han hecho ellos”.

Además, afeó a la Junta de derechas que “aún no hayan comunicado esta obra al Ayuntamiento de Baeza”, un comportamiento “impropio de una administración autonómica, que debería guiarse por principios de lealtad institucional”. La consejera tampoco explicó los motivos de esta incomunicación con el Ayuntamiento, a lo que Gámez manifestó su “extrañeza”.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲