Un año y medio de retraso

El PSOE recuerda que la conexión de Linares-Vadollano es un proyecto “netamente socialista” y exige a la Junta que “deje de vivir de las rentas”

El parlamentario Felipe López recuerda que la conexión del ramal ferroviario Linares-Vadollano con la vía Madrid-Cádiz “es un proyecto netamente socialista”, que se aprobó en noviembre de 2018 y del que ahora anuncian el comienzo de las obras un año y medio después. “No parece que esta Junta de derechas sea un espejo de virtudes ni de eficiencia”, ironiza.

Felipe López

López subraya que PP y Ciudadanos “venden un proyecto y sacan pecho por una iniciativa que pertenece a la anterior legislatura, que impulsó el PSOE y que por tanto no supone nada nuevo ni atribuible al actual Gobierno andaluz de las derechas, que sigue viviendo de las rentas”.

“Nos alegramos de que esas obras vayan a iniciarse por fin, pero habrá que preguntarle a PP y Ciudadanos qué piensan aportar a Linares y a la provincia de Jaén. Algo suyo, algo original, algo genuino, algo que no sea herencia recibida del anterior Gobierno socialista”, cuestiona.

En este sentido, el parlamentario advierte que PP y Ciudadanos llegaron al Gobierno andaluz “con varias promesas para Linares que a día de hoy ni se están cumpliendo, ni hay visos de que se cumplan en toda la legislatura”. “No hay plan de reindustrialización, no hay plan de inversiones y no hay apuesta por las áreas logísticas como el Puerto Seco. Todos los planes que prometió el PP para Linares son hoy papel mojado y se han esfumado. Ésa es la cruda realidad”, resume.

López señala que “la única medida de peso” adoptada en un año y medio por la Junta de derechas “ha sido recortarle a Linares casi 2 millones de euros en los planes de empleo”, es decir, “justo lo contrario de lo que pregonaban en la oposición y en campaña electoral, cuando utilizaban sin pudor la tragedia del desempleo para arañar votos en Linares”.

El parlamentario socialista exige a las derechas que “se pongan las pilas” con Linares, que es una ciudad “que no se merece el engaño y la estafa masiva” que le han propinado el PP y Ciudadanos. “Está muy bien que finalicen los proyectos que dejó avanzados el PSOE, pero ya es hora de que veamos todos esos planes, esos proyectos y esas cuantiosas inversiones que las derechas vendieron en Linares y que se han revelado como una gran mentira”, recalca.

López valora la importancia de la conexión del ramal de Linares-Vadollano con la vía férrea de Madrid-Cádiz, una inversión de más de 6 millones de euros que el anterior Gobierno socialista dejó planificada con el proyecto aprobado y que permitirá comunicar directamente el Parque Empresarial de Santana” con la línea ferroviaria general. “Es una actuación muy importante, vinculada a las áreas logísticas proyectadas en la zona y dentro de la Red Europea del Transporte de Mercancías en la que está encuadrada la provincia de Jaén, en el eje Algeciras-Madrid-Francia”, concluye.

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲