Bochorno en toda España

El PSOE exige el cese de la concejala de La Puerta que conducía de manera imprudente

El PSOE de La Puerta de Segura reclama a la alcaldesa del PP que cese a la concejala Ana Durán tras el “bochornoso” vídeo en el que la edil aparece conduciendo sin cinturón, con un vaso en la mano, soltando el volante y sin mascarilla. “El PP de La Puerta de Segura ha manchado el nombre del municipio por toda España y esto exige la asunción de responsabilidades políticas. Virtudes Puertas no puede mirar hacia otro lado”, señala Jesús Cózar.

Jesús Cózar

El portavoz del Grupo Socialista afirma que las imágenes son “impresentables” y desde luego “impropias de un cargo público como una concejala de Gobierno, que tiene que ser ejemplar en su conducta y no un auténtico peligro, que es lo que se deduce del vídeo publicado”.

Además, califica de “penosas” las disculpas ofrecidas ayer tarde, “seguramente más forzadas por la presión social que sinceras”, puesto que le quita hierro a la gravedad de los hechos e incluso se permite “rebajar el número de infracciones cometidas”.

“El PP intenta disculparse, pero a continuación dice que lo único que hizo mal la concejala fue no ponerse el cinturón –como si esto solo ya fuera poca cosa–, obvia todo lo demás y acaba diciendo que todo se debió a un estado de ‘euforia’, no sabemos si provocado por la canción que iba bailando mientras conducía. Ha ido de mal en peor”, sentencia Cózar.

Así las cosas, el portavoz socialista insta a la alcaldesa a que “no se esconda más” y “tome cartas en el asunto”, porque es la máxima autoridad en el Ayuntamiento y por tanto “tiene que tomar decisiones ejemplares, que garanticen la dignidad del Gobierno municipal y que salvaguarden el buen nombre de La Puerta de Segura”.

“Hay que ser consecuentes, asumir los errores y actuar con honestidad y coherencia. Si no se hace, la alcaldesa tiene que intervenir y proceder al cese de la concejala”, subraya.

Cózar reitera que los hombres y mujeres de La Puerta de Segura demuestran día a día “su civismo, su responsabilidad y su cumplimiento de las normas, especialmente en estos últimos meses complicados”. Añade que están dando “un extraordinario ejemplo” con su comportamiento y que “no se merecen ver el nombre de su pueblo manchado en medios de comunicación nacionales por culpa de esta concejala, de su irresponsabilidad y de su imprudencia”.

  Comparte en redes sociales

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲