Incompetencia de la Junta

El PSOE lamenta que mañana se inicia la temporada de residencias de tiempo libre “con la clamorosa ausencia de Siles” a pesar de que cuenta con 9.000 solicitudes

Mercedes Gámez reprocha a PP y Ciudadanos que mantengan cerradas estas instalaciones desde noviembre por su “incompetencia y falta de compromiso”. “Muchas familias querían venir este verano, pero las derechas les han cerrado las puertas y las han mandado a otros destinos”, critica

Mercedes Gámez

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta que mañana se inicie la temporada turística alta en las Residencias de Tiempo Libre de Andalucía “con la clamorosa ausencia de la Residencia de Siles, que permanece cerrada por la incompetencia y la falta de compromiso de la Junta de Andalucía”.

Gámez pone el acento en que hace unos días se celebró el sorteo de las plazas y turnos de estas residencias para la temporada estival y que la Residencia de Siles contó “con cerca de 9.000 solicitudes” de personas y familias que querían acudir a estas instalaciones. “Por desgracia, son 9.000 solicitudes que caen en saco roto, porque PP y Ciudadanos han sentenciado que la Residencia ‘no está disponible’ y le ha colocado un ‘cero’ a todos los turnos”, denuncia.

Así las cosas, la parlamentaria resume la situación: “Mucha gente querría venir a Siles a disfrutar de su periodo vacacional haciendo turismo de interior, pero la Junta les cierra las puertas de la Sierra de Segura y de la provincia de Jaén y los manda a otros destinos, todos de sol y playa”.

Gámez reprocha a la Junta de derechas que mantenga cerrada una Residencia de Tiempo Libre que cuenta ahora mismo “con 30 habitaciones inutilizadas, 30 habitaciones que podrían acoger a numerosos visitantes a lo largo de todo el verano y que contribuirían por tanto a reforzar la oferta de turismo de interior de la zona”.

“PP y Ciudadanos están demostrando que no les importa la Residencia de Tiempo Libre de Siles, ni la veintena de trabajadores y trabajadoras que continúan sumidos en la angustia por su incertidumbre laboral. Pero es que tampoco les importa el pueblo de Siles, ni la Sierra de Segura, ni la provincia de Jaén, a la que siguen despreciando con su ausencia de medidas de apoyo al turismo de interior”, sintetiza.

La parlamentaria socialista ve “inaceptable” que la Junta de PP y Ciudadanos “no hayan articulado ni una sola medida de apoyo al turismo de interior en una época tan complicada como ésta, donde es imprescindible que el Gobierno andaluz arrime el hombro y ayude tanto al sector como a los ayuntamientos a potenciar estos destinos turísticos como destinos seguros, saludables y de calidad”.

Gámez considera que “es aún peor cuando esta Junta desaprovecha los recursos que ya tiene disponible para extraerles el máximo partido y prefiere abandonarlos en una dejación de funciones verdaderamente irresponsable, que es lo que está ocurriendo con la Residencia de Siles, que lleva cerrada desde noviembre”. “Han tenido 7 meses para haber adjudicado la gestión o haber encontrado una solución, pero por desgracia mañana empieza la temporada turística y la Residencia de Siles no podrá abrir sus puertas en un momento delicado para la economía de nuestros pueblos”, critica.

.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲