Moreno Bonilla no cumple

El PSOE pide a la Junta que tome nota de la Diputación de Jaén, arrime el hombro y favorezca el turismo de proximidad

Felipe López reprocha a Moreno Bonilla que prometiera 3 planes para Jaén y no vaya a cumplir ninguno

Felipe López

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que “tome nota” de la Diputación Provincial de Jaén y apruebe un plan similar al de esta administración “para favorecer el turismo de proximidad y de interior en cada provincia o en las limítrofes”. En la Comisión de Turismo, donde se debatió sobre políticas contra la despoblación, el parlamentario Felipe López reclamó al vicepresidente Juan Marín “que arrime el hombro de verdad con propuestas”.

“La Diputación de Jaén está trabajando para favorecer desplazamientos turísticos en el interior de la provincia. Apoye con la misma cuantía que la Diputación de Jaén un programa para esos desplazamientos, y respaldando especialmente al sector de las agencias de viaje. Tomen medidas, apoyen a las Diputaciones y promuevan ese turismo cercano”, le pidió.

López recordó que la provincia de Jaén tiene varias señas turísticas de peso, como la ruta de los castillos y las batallas, el legado ibero, los parques naturales o el Renacimiento del sur, y que todo ello “tiene que ver con el trabajo de gobiernos socialistas durante muchos años”. Pidió por ello a PP y a Ciudadanos que se sumen, porque “en un momento como éste hay que arrimar el hombro, no sólo lamentarse de lo que ha sucedido” por la pandemia.

En este punto, reprochó al presidente de Andalucía que prometiera 3 planes especiales para Jaén en campaña electoral, uno de ellos el Plan Jaén Mejor Comunicada para reforzar las infraestructuras en la provincia, algo fundamental para impulsar el turismo.

“Ese Plan Jaén Mejor Comunicada se ha convertido en el Plan Jaén Mejor Ninguneada. Las dos últimas visitas a Jaén que el señor Moreno Bonilla han sido de paseante y han servido para hacer constar la inanidad absoluta de sus compromisos en campaña y en el programa electoral”, criticó.

López recordó que las zonas donde hay pendiente sufren especialmente los rigores de la despoblación y afeó por ello al PP que “quitara las ayudas al olivar de montaña, que le recortara a los pequeños agricultores y que hiciera una transferencia neta de recursos de los bolsillos de los pequeños y medianos olivareros al bolsillo de los grandes”.

“Toda la demagogia infinita de las derechas en la oposición ha acabado en impotencia en la gestión. Si ustedes reducen la lucha contra la despoblación a unas ayudas de 6.000 o 18.000 euros a los pueblos menores de 5.000 habitantes, es para caerse de espaldas”, les advirtió.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲