Iniciativa muy positiva

El Gobierno trabaja para que el sistema Nutriscore beneficie al aceite e incentive su consumo como producto saludable

Manuel Fernández muestra su satisfacción tras el compromiso del ministro de Consumo de que el etiquetado de productos saludables reconozca las propiedades que tiene el oro líquido

Manuel Fernández

El portavoz de Consumo del PSOE en el Senado, Manuel Fernández, valoró hoy que el Gobierno de España haya manifestado su voluntad de trabajar para que el sistema de etiquetado de Nutriscore “no sólo no perjudique al aceite de oliva, sino que al contrario lo beneficie e incentive su consumo como el producto saludable que es”.

Fernández, que ha intervenido en la Cámara Alta en la comparecencia del ministro de Consumo sobre este tema, destacó que este etiquetado fomenta hábitos saludables alimentarios, puesto que identifica los productos mediante una gama de colores en función de su contenido en calorías, grasas, azúcares, hidratos de carbono, proteínas o sal.

Señaló que esta iniciativa “es muy positiva”, pero alertó sobre las “disfunciones detectadas” en algunos productos como el aceite de oliva, ya que el oro líquido obtenía una mala puntuación por su contenido en grasas, una deficiencia del sistema que empezó a subsanarse con la anterior ministra, Luisa Carcedo, y que ahora Alberto Garzón se ha comprometido a culminar.

“Las características saludables del aceite de oliva están fuera de toda duda. De hecho, ésta es una de las principales líneas de promoción desde hace años, porque el aceite contiene grasas saludables, hasta el punto de ser un ingrediente básico para la dieta mediterránea”, apuntó el senador socialista.

Fernández recordó la importancia de este asunto para una provincia como Jaén, que concentra el 20% de la producción mundial de aceite de oliva, y consideró por ello fundamental que esta situación se corrija, de modo que el sistema “sea capaz de valorar” las particularidades de este producto.

El senador socialista rechazó la posibilidad esbozada en un principio de que el aceite quedara fuera de este sistema de etiquetado, ya que es una iniciativa “muy interesante” que puede “generar mucho valor añadido para los productos saludables” como éste. En este sentido, pone de relieve que la etiqueta de Nutriscore podría suponer “un incentivo valioso para un sector que está pasando por un momento difícil” como consecuencia de los precios injustos.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲