Gran fraude del PP

Férriz exige a Bendodo que dé la cara por “el timo de la estampita” que el PP le ha hecho a Jaén con las autovías

La coordinadora del Grupo Parlamentario subraya que el programa electoral del PP de Jaén era claro y literal: “Transformación en autovía de la A-311” y “Construcción de la Autovía Jaén-Torredonjimeno-El Carpio”

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, exige al vicepresidente Bendodo que “dé hoy la cara por el gran fraude que el PP acaba de cometer con la provincia de Jaén en materia de carreteras”. “El PP y Moreno Bonilla le han hecho a Jaén el timo de la estampita. Nos enseñaron unas autovías en campaña electoral y ahora las autovías han desaparecido y nos queda la poco creíble promesa de unas obras de reforma de las carreteras”, resume.

Recuerda que el PP llevaba en su programa electoral de manera literal la “transformación en autovía de la A-311 Andújar-Jaén por Fuerte del Rey” y la “construcción de la autovía Jaén-Torredonjimeno-El Carpio”. “No dijeron nada de estudios, no dijeron nada de alternativas, no dijeron nada de refuerzo del firme. Han consumado una gran mentira, un engaño masivo y una agresión más a la provincia de Jaén”, denuncia.

Férriz ve increíble que la Junta de derechas y el PP “intenten justificar ahora lo injustificable” y pregunta “dónde están ahora todos esos coros de voces que tanto se quejaban de algunos presuntos agravios y que ahora están callados”. “La Junta de derechas prometió 2 autovías y ahora resulta que no va a construir ninguna. Lo que hace es simplificarlas a unas obras de reforma en ambas carreteras y encima las fía nada menos que al horizonte 2027. Es totalmente inaceptable”, sentencia.

En este sentido, argumenta que “poco cabe esperar de una Junta de derechas que prevé licitar en todo 2019 la ridícula cifra de 2,9 millones de euros en carreteras en la provincia”. “Los que prometieron 2 autovías por activa y por pasiva; y los que han condenado a Jaén recibir sólo el 2% del total de la licitación en carreteras de toda Andalucía, dicen ahora que van invertir decenas y decenas de millones de euros en arreglar la Torredonjimeno-El Carpio y la Fuerte del Rey-Andújar. No hay quien les crea. No tienen ninguna credibilidad”, sentencia.

La parlamentaria socialista pregunta asimismo a Bendodo “si puede adelantar alguna agresión más a la provincia de Jaén, dentro del Plan Jaén Mejor Ninguneada, el plan de discriminación especial que las derechas traían bajo el brazo para el Gobierno andaluz y que están ejecutando sin piedad con los hombres y mujeres de esta tierra”.

“Sin inversión en carreteras, autovías fantasma, 7,5 millones de euros menos en planes de empleo, recorte de medio centenar de unidades educativas, impago del mes de julio a las escuelas infantiles, recorte financiero a la Universidad, falta de planificación para el inicio del próximo curso escolar, listas de espera crecientes en sanidad y dependencia, el Hospital de Cazorla al 10%, las Urgencias del Bulevar sin abrir… Éste es el cambio a peor de la Junta de PP y Ciudadanos”, concluye.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲