157.000 euros menos para Jódar

La alcaldesa de Jódar ve “inadmisible” el recorte de la Junta de un 36% en empleo

María Teresa García pregunta a PP y Ciudadanos “si su manera de luchar contra la crisis y apoyar al medio rural” es quitarle 157.000 euros a los desempleados y desempleadas de Jódar

María Teresa García

La alcaldesa de Jódar, la socialista María Teresa García, pregunta a la Junta de derechas si su manera de apoyar al medio rural en esta crisis “es recortar el plan de empleo en un 36%, que es lo que ha hecho con el pueblo de Jódar”. “Es una vergüenza inadmisible lo que PP y Ciudadanos han hecho con Jódar: recortar más de 157.000 euros que venían directamente a generar puestos de trabajo entre las personas que no tienen un empleo en nuestro municipio”, reprocha.

García recuerda que el último plan de empleo del anterior Gobierno socialista llevó cerca de 440.000 euros a Jódar que permitió la contratación de muchos vecinos y vecinas, y que por tanto dio “un respiro” a muchas familias. En ese año, 2018, no había crisis. Sin embargo, la Junta de derechas convoca ahora, en plena crisis de la pandemia, un plan con 282.000 euros, es decir, “un tajo de 157.000 euros que Jódar no se merece”.

“No es aceptable que los recursos bajen cuando hay una situación de crisis, porque ahora es más importante que nunca incentivar el empleo, apoyar a los sectores productivos y ayudar a autónomos y empresarios. Nada de esto está haciendo desgraciadamente la Junta de Andalucía, que lleva 3 meses puesta de perfil, como si la crisis de la pandemia no fuera con ella”, critica.

La alcaldesa de Jódar recuerda que PP y Ciudadanos han estado año y medio sin convocar estos planes de empleo y que los han convocado ahora “en una burda estrategia de intentar presentarlos como un plan extraordinario”. Sin embargo, “no sólo no es extraordinario, sino que recorta las cuantías para realizar las contrataciones”.

“113 millones de euros menos en Andalucía, 7 millones menos en la provincia de Jaén y 157.000 euros menos en el pueblo de Jódar. Ni siquiera han tenido la decencia política de mantener las cifras 2018. Eso era lo mínimo que podía esperarse de esta Junta de derechas”, argumenta.

García avanza que va a explicar “con mucha claridad” a los hombres y mujeres de su pueblo lo que la Junta de Andalucía les acaba de hacer y garantiza que va a seguir “luchando para que el Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos rectifique, aumente la dotación económica del plan y empiece a trabajar en la puesta en marcha de medidas útiles y efectivas que vengan realmente a mejorar la vida de la gente y ayudar a familias, parados, autónomos y emprendedores”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲