En relación al ferrocarril

El PSOE acusa a los dirigentes del PP de Jaén de ser “unos profesionales del bulo”

Manuel Fernández  desmiente el recorte inventado hoy por Requena y recuerda que el mes pasado propagaron la fake new del Talgo Barcelona-Sevilla y que a día de hoy “ni siquiera han pedido perdón”. “Está muy feo engañar a los medios de comunicación y a la ciudadanía”, advierte

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández acusa a los responsables del PP de Jaén de ser “unos profesionales del bulo” y vuelve a desmentir el invento propagado hoy por su presidente provincial en relación al ferrocarril.

“Un mes después de inventarse el bulo del Talgo Sevilla-Barcelona, un mes después de que nadie haya pedido disculpas por aquella mentira, el PP vuelve a salir hoy a la palestra inventando otro recorte ferroviario en un ejercicio de ignorancia, desconocimiento, falta de rigor o mala fe. O tal vez todo junto”, resume.

 Fernández subraya que el tren al que se refiere Requena tenía antes de la pandemia 2 servicios de ida a Madrid y 1 de vuelta, y que tras la declaración del Estado de Alarma se redujo 1, de manera que en estos 3 meses ha habido 1 servicio de ida y otro de vuelta.

Hay que recordar que Renfe ha iniciado la recuperación progresiva de los servicios tras acabar el Estado de Alarma, por lo que ese tercer servicio se reactivará dentro del calendario programado por Renfe, “como en el resto de España”. De hecho, mañana Jaén recupera 2 servicios a Madrid y Sevilla. “El Estado de Alarma provocó una lógica reducción de servicios ferroviarios en toda España y el PP de Jaén quiere utilizar esto para intentar desgastar al Gobierno, inventando un recorte que no existe y generando un agravio que no tiene fundamento. Son unos irresponsables”, critica.

Fernández advierte al PP de Jaén que “en política no todo vale” y les recuerda que “mentir a los medios de comunicación y a la ciudadanía está muy feo”. Añade que “el PP de Jaén se ha especializado en las fake news, en crear y propagar bulos que luego no rectifica y por los que no pide perdón, como ocurrió con el Talgo”.

“Cuando se miente tan a menudo, se pierde toda credibilidad. Y cuando se pierde toda credibilidad, uno va camino de la irrelevancia, que es lo que está pasando con el PP de Jaén”, sentencia.

El senador socialista señala además el ejercicio de desfachatez de Requena cuando dice que se recorta la ya de por sí “escasa oferta ferroviaria”. “Escasa oferta ferroviaria que dejó el Gobierno de Rajoy después de 7 años de desmantelamiento. Le ha faltado completar la frase”, ironiza Fernández, quien recuerda que con el PP la provincia de Jaén “perdió servicios ferroviarios a mansalva, hubo una pírrica licitación de 5 millones de euros y se perdieron 100.000 viajeros en las estaciones de toda la provincia”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲