Recorte del 59%

La Junta consuma su estafa a Linares: PP y C’s le quitan 2 millones de euros en empleo

Daniel Campos denuncia que la Junta propina “un auténtico hachazo” a miles de desempleados de la ciudad al pasar de los 3,2 millones con el anterior Gobierno socialista a los 1,3 millones aprobadas por PP y C’s

Daniel Campos

La Junta de derechas “consuma su estafa a Linares”. El plan de empleo que acaba de presentar supone “un robo histórico de casi 2 millones de euros” para la ciudad, que de esta manera “ve notablemente mermadas sus posibilidades de generar puestos de trabajo”.

El portavoz socialista, Daniel Campos, denuncia “un recorte estratosférico del 59%” en la partida destinada a Linares, “un auténtico hachazo a las aspiraciones de miles de desempleados y de familias en Linares que se ven abandonados por la Junta de Andalucía en un momento donde su apoyo sería más necesaria que nunca”.

“PP y Ciudadanos, que se llenaban la boca vendiendo planes para Linares, que prometían que iban a acabar con el paro y que decían que su prioridad era el empleo, le dan una estocada mortal a esta ciudad. Todo era un engaño, a las derechas se les cae la máscara y todavía no hemos escuchado al tripartito PP-C’s-Cilu abrir la boca para defender los intereses generales de Linares”, afirma.

Campos señala que los datos son “demoledores”, puesto que el último plan de empleo del anterior Gobierno socialista trajo a Linares más de 3,2 millones de euros en 2018. Ahora, en 2020, PP y Ciudadanos aprueban la pírrica cifra de 1,3 millones de euros, es decir, “casi 2 millones de euros que se ha llevado el AIRE”.

“Es una agresión sin precedentes a la ciudad de Linares y un ataque despiadado a esas miles de linarenses que están buscando empleo y sufriendo los efectos de la crisis”, censura.

Campos exige al tripartito que “defienda a Linares”, que denuncie esta tropelía y que reclame a la Junta de derechas “una rectificación urgente”. Les acusa de “un fraude masivo” contra la ciudad de Linares, a la que “engañaron con falsas promesas sobre planes de empleo, impulso a las infraestructuras y reindustrialización”. Sin embargo, “todo ha resultado mentira” y no sólo no hay planes nuevos especiales para Linares por parte de la Junta, sino que “están recortando gravemente los que ya había”.

El portavoz socialista señala que la Junta de derechas va camino de los dos primeros años de legislatura “con una trayectoria altamente decepcionante para Linares”, ciudad en la que hicieron “una oposición y una campaña electoral plagadas de promesas que ahora estamos comprobando que no piensan cumplir”. Añade que esto es especialmente lamentable en una ciudad “que necesita más que nunca el apoyo de las administraciones” y en la que, de hecho, PP y Ciudadanos “hicieron del paro su principal caballo de batalla”.

Campos indica que la Junta de derechas está demostrando en estos últimos meses “su desidia” para afrontar las consecuencias de la crisis. “La Junta ni está ni se le espera: desempleados, familias, autónomos y ayuntamientos no están contando con el respaldo del Gobierno andaluz”, reprocha.

En este sentido, recuerda que “sólo el Gobierno de España está dando la cara con una batería de medidas extraordinarias que están suponiendo un enorme esfuerzo para proteger a muchos linarenses”, con prestaciones extraordinarias por desempleo, prestaciones por cese de actividad para autónomos, aplazamiento de impuestos, línea de avales para mejorar financiación de empresas y autónomos, flexibilización de los ERTEs, prohibición de los desahucios y de los cortes de luz, agua y gas; ayudas al alquiler de la vivienda, aprobación del Ingreso Mínimo Vital o subida de las becas en un 22% para el próximo curso. “La diferencia entre un Gobierno socialista y un Gobierno de derechas es abismal”, resume.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲