Un recorte del 60%

Indignación en Andújar por el recorte de la Junta de 1,2 millones de euros en empleo

Huertas ve “inaceptable” el recorte del 60%. “Es una barbaridad. Cuando más necesarios son los planes de empleo, PP y C’s aplican un rebaja terrible que va a suponer un grave perjuicio para muchas familias”, resume

Francisco Huertas

El alcalde y secretario general del PSOE de Andújar, Francisco Huertas, transmite la “indignación” de la ciudad de Andújar por el recorte de 1,2 millones de euros que la Junta de Andalucía le acaba de asestar con cargo al plan de empleo. El anterior Gobierno socialista de Andalucía destinó a Andújar 2,1 millones de euros en el año 2018, mientras que la actual Junta de PP y Ciudadanos ha decidido rebajar la cifra hasta los 846.000 euros, un tajo “inaceptable” del 60%.

“Es una barbaridad: cuando más necesarios son los planes de empleo de la Junta, PP y C’s le aplican una rebaja terrible que va a suponer un grave perjuicio para muchas familias de Andújar”, resume.

Huertas califica de “incomprensible” la actitud que está manteniendo la Junta de Andalucía en estos meses de pandemia y le recuerda que su obligación “es redoblar los esfuerzos en un momento de máxima dificultad para todo el mundo, no esconderse, eludir su responsabilidad y encima recortar drásticamente la aportación de recursos, que es lo que está haciendo”.

“Si en 2018, cuando no había recesión, la Junta destinó 2,1 millones de euros a crear empleo en Andújar, no se puede entender que en 2020 la Junta nos recorte 1,2 millones de euros con una crisis tan grave como la que tenemos. Es el mundo al revés: cuando debería haber más fondos para empleo, la Junta pone sustancialmente menos”, critica.

El alcalde socialista recuerda que “los grandes perjudicados por este recorte de la Junta son los hombres y mujeres de Andújar, desempleados y desempleadas que lo están pasando mal, que requieren en estos momentos del apoyo de los poderes públicos y que, en cambio, se encuentran con un Gobierno andaluz insolidario, timorato e insensible ante sus necesidades”.

Huertas avanza que Andújar “no va a aceptar que nos apliquen las viejas recetas de la derecha para superar una crisis, esas recetas de precariedad y hundimiento de las políticas públicas que lo único que hacen es cargar la factura de la crisis sobre los hombros de los más débiles”. “No nos vamos a quedar callados ante estos recortes en materia de empleo. Vamos a luchar para que la Junta no nos siga maltratando y para que Andújar tenga lo que le corresponde”, garantiza.

El responsable socialista recuerda que desde el minuto 1 de la crisis, el Gobierno de España ha impulsado un escudo social sin precedentes para proteger a la inmensa mayoría de la ciudadanía, con medidas extraordinarias para trabajadores, desempleados, autónomos, empresas y familias “que están suponiendo un inmenso esfuerzo económico”. “Pero esto es lo que toca ahora y el Gobierno de Pedro Sánchez así lo ha asumido. Por desgracia, en la Junta de Andalucía todavía no se han enterado o no quieren enterarse”, reprocha.

En la misma línea, apunta que el propio Ayuntamiento de Andújar está trabajando “con toda la intensidad” desde el primer momento para proteger la salud pública y atender a los colectivos más vulnerables, pero también para apoyar a los sectores productivos de la ciudad a través de planes como el Reactiva, y lograr así que “nadie quede atrás” por culpa de la pandemia.

“La Junta no puede ponerse de perfil ante una crisis de esta magnitud. Tiene que asumir su responsabilidad, como estamos haciendo todos los demás, y eso se hace con voluntad, esfuerzo y recursos”, concluye.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲