Recorte de un 60%

El PSOE exige al alcalde de Bailén que “salga del escondite” tras el “hachazo” de 650.000 euros que le ha dado la Junta

Víctor Abolafia denuncia que la Junta de derechas le recorta un 60% al plan de empleo para Bailén. “Es una vergüenza mayúscula”, sentencia

Víctor Abolafia

El PSOE de Bailén exige al alcalde del PP que “salga de su escondite y dé la cara” tras confirmarse que la ciudad pierde 650.000 euros del plan de empleo de la Junta, “una auténtica barbaridad que exige una respuesta institucional muy contundente”.

El portavoz socialista, Víctor Abolafia, acusa a la Junta de derechas de darle “un hachazo histórico” a esta inversión local de empleo, puesto que del millón de euros que concedió la Junta socialista en 2018 “se ha pasado a los pírricos 420.000 euros de la Junta de PP y Ciudadanos”.

“Estamos hablando de un recorte de un 60%, uno de los más altos de toda la provincia y seguramente de la comunidad autónoma. Cada minuto que este equipo de gobierno pasa en silencio es una vergüenza mayúscula”, reprocha.

Abolafia ve “increíble” que la Junta de derechas “propine semejante recorte en políticas de empleo a un municipio como Bailén, cuya situación se ha agravado lógicamente con la crisis derivada de la pandemia”. “En un momento donde Bailén necesita más que nunca fondos para la generación de empleo, la Junta no sólo no aumenta el dinero de ediciones anteriores, sino que le da un tajo brutal y deja tiritando a la ciudad de Bailén”, critica.

El portavoz socialista señala que “los grandes perjudicados son los hombres y mujeres de Bailén que se encuentran sin empleo y que van a tener bastantes menos oportunidades de lograr un puesto de trabajo con esta reducción sustancial del presupuesto”.

“La Junta de derechas demuestra que no quiere arrimar el hombro, que lleva 3 meses escondiéndose y eludiendo su responsabilidad, y que no tiene intención de apostar ni por el empleo, ni por los ayuntamientos, ni por las ayudas a las familias”, lamenta.

Abolafia reclama al equipo de gobierno de PP-AIB que “tenga decencia y dignidad política para levantar la voz ante la Junta por este recorte tan salvaje para la ciudad de Bailén”. Si están dispuestos a reivindicar un plan de empleo digno para Bailén, el PSOE “se pondrá de su lado y trabajará codo con codo para conseguirlo”. “Le ofrecemos unidad para reparar esta injusticia que los hombres y mujeres de Bailén no se merecen por parte de la Junta de derechas”, concluye.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲