La Junta de derechas es un lastre

La Junta recorta más de 7 millones de euros en el plan de empleo para Jaén

Felipe López recuerda que el último plan de empleo del Gobierno socialista trajo 24 millones de euros sin que hubiera una crisis como ésta y denuncia que la Junta de derechas es “un lastre” en el proceso de recuperación

Felipe López

La Junta de derechas recorta más de 7 millones de euros en los planes de empleo para la provincia de Jaén. El parlamentario socialista Felipe López denuncia que el denominado Plan Aire destina a Jaén 16,6 millones de euros, lejos de los 24 millones de euros que trajo el último plan de empleo del anterior Gobierno socialista de Andalucía.

“El PP le da un tajo a las políticas de empleo en Jaén, recorta el presupuesto un 30% y confirma que la Junta sigue siendo un lastre en este proceso de recuperación de la crisis”, sentencia.

López reprocha a la Junta que lleve un año y medio sin convocar los planes locales de empleo y que lo haga ahora “con 7 millones de euros menos e intentando presentarlo como una medida extraordinaria contra el coronavirus”. “No hay nada de especial en este plan. La Junta convoca lo que tenía que haber convocado ya, le cambia el nombre y le recorta 7,4 millones de euros a la provincia de Jaén”, critica.

El parlamentario señala que éste es un momento donde las administraciones “tienen que hacer un esfuerzo superior para poner recursos encima de la mesa que contribuyan a proteger el empleo y ayudar a las familias”. Esto es lo que “está haciendo el Gobierno de España”, impulsando medidas “nunca antes aplicadas”, con el objetivo de “dar una respuesta extraordinaria ante una situación extraordinaria”.

De igual modo, la Diputación Provincial de Jaén ha articulado un plan especial con 15 millones de euros para ayudar a los 97 municipios a afrontar esta lucha contra la pandemia.

“La única que sigue escondida y sin comprometerse es la Junta de Andalucía, que sigue haciendo dejación de su responsabilidad y que sigue recortando a diestro y siniestro, dejando abandonados a desempleados, autónomos y familias en un momento en el que necesitan la máxima ayuda y en el que la provincia tiene más de 60.000 parados”, señala.

López afirma que en una situación de crisis como ésta “es cuando las administraciones tienen que comprometerse hasta el límite y aportar recursos con más intensidad que nunca”. Sin embargo, las derechas “vuelven a actuar como siempre lo han hecho, de espaldas a la inmensa mayoría de la ciudadanía y debilitando las políticas públicas”.

Advierte que Jaén pierde más de 7 millones de euros con el plan de empleo, recibe sólo el 2% de la licitación total en carreteras de Andalucía y no cuenta con los planes que le prometió el PP de inversiones extraordinarias, de infraestructuras y de reindustrialización. “Ese dinero que se ha perdido lo podemos encontrar en la supresión de impuestos para millonarios o en los 8 millones de euros que la Junta de derechas se ha gastado en propaganda y autobombo en los medios. Así se prioriza ahora el dinero público en la Junta de Andalucía”, reprocha.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲