Actualidad

La Junta reactiva por fin la ejecución de las obras en el Polígono del Valle programadas por el Gobierno socialista

Mercedes Gámez lamenta la “estrategia habitual” del PP de retrasar los proyectos que se encontró y recuerda la importancia de esta inversión de 1,8 millones de euros en el Paseo Virgen del Rocío, fruto de la reivindicación de las asociaciones vecinales y de la sensibilidad del anterior Gobierno

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén se congratula de que por fin se hayan reactivado los procedimientos administrativos para ejecutar los 1,8 millones de euros planificados por el anterior Gobierno socialista de Andalucía en el Polígono del Valle, inversión con cargo al Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbanas (ARRU) y que fomentará el empleo de personas en riesgo de exclusión social.

La parlamentaria socialista Mercedes Gámez lamenta el retraso en la ejecución de este proyecto de mejora del barrio, un proyecto que la Junta de derechas ha dilatado en el tiempo “seguramente dentro de su estrategia habitual de intentar borrar la herencia recibida y apropiarse de actuaciones que recibieron del anterior Gobierno socialista”.

De hecho, recuerda que hace ya casi un año el PSOE exigió públicamente a la Junta que “cumpliera con su responsabilidad e hiciera su trabajo” en este asunto ante el riesgo cierto de poder perder los fondos europeos.

Gámez subraya que el Ayuntamiento de Jaén concedió la licencia para el inicio de las obras en diciembre de 2018, por lo que la Junta “ha tenido tiempo más que de sobra para haber impulsado las actuaciones”. Añade en cualquier caso que “nunca es tarde si la dicha llega” y confía en que muy pronto “estas inversiones programadas por el PSOE se puedan ejecutar y redunden, por tanto, en beneficio del Polígono del Valle”.

La parlamentaria socialista recuerda que fue el Gobierno andaluz de Susana Díaz el que declaró en 2015 este barrio como Área de Regeneración y Renovación Urbana, catalogación que le permitía beneficiarse de las actuaciones del programa ARRU para la mejora de los espacios urbanos de esta zona.

Asimismo, recalca que esta inversión fue fruto “del esfuerzo, la reivindicación y la lucha” de las propias asociaciones vecinales del barrio, y considera por ello especialmente importante que se dé cumplimiento a lo que estaba previsto.

Estas obras de rehabilitación del Paseo Virgen del Rocío constituyen “una inversión de peso” para una zona necesitada de estas actuaciones, puesto que presenta una elevada tasa de paro y un deterioro de sus espacios públicos como consecuencia del paso del tiempo y la falta de mantenimiento acumulada por los gobiernos municipales del PP.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲