El PP intenta confundir

Férriz recuerda que fue Moreno Bonilla quien habló de ‘crimen familiar’: “arañan los que están aferrados al sillón de la Junta con cesiones a la ultraderecha”

La coordinadora del Grupo Parlamentario reprocha a Toni Martín sus palabras sobre la violencia de género y le recuerda los deberes pendientes de la Junta: plan de empleo, ayuda a provincias de interior y apoyo a los ayuntamientos de la provincia de Jaén

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, le recuerda al vicesecretario del PP-A, Toni Martín, que fue el presidente de la Junta el que habló de ‘crimen familiar’ en el caso del asesinato machista de Úbeda, y le afea por tanto que acuse a otras fuerzas políticas de intentar arañar votos.

“Los únicos que crean confusión son las personas que como Moreno Bonilla llaman ‘crimen familiar’ a un asesinato machista. Ésos son los que confunden a la sociedad, con terminologías ambiguas y con tibiezas frente al terrorismo machista. Aquí los únicos que arañan lo hacen al intentar aferrarse a los sillones del Gobierno andaluz. Y ese peaje para seguir en el Gobierno incluye cesiones vergonzosas ante partidos de extrema derecha, que es lo que desgraciadamente pasa en Andalucía”, sentencia.

Por otro lado, advierte a Toni Martín que la provincia de Jaén está reclamando a la Junta de Andalucía un plan de empleo, un plan especial para las provincias de interior y un plan de apoyo a los ayuntamientos similar al de la Diputación, por lo que el dirigente del PP-A “debe llevarse estos deberes de Jaén para trasladárselos en persona al presidente de la Junta”.

“El señor Martín ha venido a Jaén a darse un paseo improductivo, sin concretar medidas de la Junta para ayudar a las familias, a las empresas, a los autónomos o a los ayuntamientos, y sin iniciativas extraordinarias para generar empleo. Así que le exigimos que se apunte estas reivindicaciones y se las lleve de vuelta a Sevilla”, apunta.

Férriz le explica a Martín que los hombres y mujeres de la provincia de Jaén están esperando los planes de empleo de la Junta de Andalucía, ya que PP y Ciudadanos llevan año y medio sin convocarlos. Respecto al anuncio de un plan de 165 millones, Férriz le afea al PP-A que intente “darnos gato por liebre”, porque éste no sería un plan extraordinario por la pandemia y supondría un recorte de 113 millones de euros respecto al último plan de empleo del Gobierno socialista.

Asimismo, la parlamentaria socialista pide al PP-A que haga caso al PP de Jaén y obliguen a la Junta a impulsar un plan económico para los ayuntamientos de la provincia de Jaén, ya que a los populares jiennenses les parecen pocos los 15 millones de euros que la Diputación ha destinado con carácter extraordinario.

“El señor Martín debe explicar a Moreno Bonilla que en un esfuerzo proporcional al de la Diputación, la Junta tiene que articular un plan con 168 millones de euros para los 97 ayuntamientos de la provincia con carácter no finalista”, detalla. En este sentido, recuerda que la petición ya se ha trasladado de manera oficial a la Junta por los propios alcaldes y alcaldesas de la provincia, “sin que hasta el momento conozcamos la respuesta de la Junta, que seguramente será positiva visto el empeño que le está poniendo el PP de Jaén”.

De igual modo, Férriz solicita a la Junta que contemple un plan especial para las provincias de interior, similar al adoptado para las provincias de costa, porque “empieza a dar la impresión de que para la Junta de derechas hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda según la provincia en la que vivan”. “Si hay costa, hay dinero extraordinario de la Junta para contratar auxiliares de playa. Pero si hay interior, parece que ya no hay dinero de la Junta para reforzar estos destinos turísticos y poder generar empleo rural”, lamenta.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲