En el Plan Hidrológico Nacional vigente

El PSOE le recuerda a la Junta que si hoy se planifican 6 hectómetros de riego para la Presa de Siles “es por culpa del PP”

Mercedes Gámez reprocha a la consejera de Agricultura que “fue el Gobierno del PP el que no estuvo de lado de la Sierra de Segura ni de los regantes cuando aprobó un plan hidrológico con 6 hectómetros y se negó a aceptar las reivindicaciones de 15 que le hizo toda la zona, PSOE incluido”

Presa de Siles

El PSOE de Jaén le recuerda a la consejera de Agricultura que si hoy la Junta de Andalucía va a delimitar 6 hectómetros para el riego de la Presa de Siles es “porque el Gobierno del PP, el Gobierno del señor Rajoy, así lo estableció en el Plan Hidrológico Nacional que está vigente”.

La parlamentaria socialista le puntualiza a la consejera que “fue el Gobierno del PP el que no estuvo de lado ni de la comarca de la Sierra de Segura, ni de los regantes de la zona, ni de las organizaciones agrarias, ni de los ayuntamientos, ni del PSOE, que durante años le exigieron con declaraciones públicas, con movilizaciones, con recogida de firmas y con iniciativas parlamentarias que aumentara la dotación de riego a 15 hectómetros”.

“La consejera o no se enteró, o no se acuerda o lo que es peor, se enteró y se acuerda, pero ahora intenta engañar a la gente. Como el PP no se puso de lado de la Sierra de Segura, en estos momentos sólo se puede regar con 6 hectómetros cúbicos porque así lo planificaron los planes hidrológicos del PP”, apunta.

Gámez afirma que el anuncio de que van a tener lista la delimitación de zona regable de la Presa en este mes “es una buena noticia que viene a demostrar que las presiones surten efecto, que la Junta se mueve a impulsos por las críticas a su indolencia y que por tanto habrá que seguir por esta senda de reivindicación continua al Gobierno andaluz”.

“Está claro que a la Junta va a haber que arrancarle la cosas a fuerza de presión. Y así lo vamos a hacer desde el PSOE. No nos vamos a quedar de brazos cruzados ante situaciones injustas como ésta”, subraya.

La parlamentaria lamenta en cualquier caso que por culpa del PP se comience a planificar un riego muy inferior al posible y al previsto de hecho en la declaración de impacto ambiental, que establecía los 15 hectómetros cúbicos.

Gámez advierte a la Junta que la ampliación de la capacidad de riego “no se hace a través de titulares de prensa, ni de los 8 millones de euros que se han gastado en autobombo en los medios”. “Se hace presentando alegaciones formales, que es en lo que debería estar trabajando la Junta en lugar de practicar el postureo mediático con el dinero público de todos. En 2022 se aprobará el nuevo plan hidrológico. Lo estamos avisando ya para que luego la Junta no tenga excusas”, avisa.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲