Cinismo de las derechas

Desfachatez de la Junta: quiere suspender la Renta Mínima Andaluza con la llegada del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno

Mercedes Gámez recuerda que la Junta tiene un retraso acumulado de 1.400 solicitudes pendientes de resolver en la provincia de Jaén desde hace 1 año y ahora tiene la “cara dura” de anunciar que va a parar la tramitación

Mercedes Gámez

La parlamentaria Mercedes Gámez denuncia el ejercicio de “cara dura política” de la Junta de derechas al pretender “suspender” la Renta Mínima Andaluza con la llegada del Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España.

“El PP se supera día a día en su desfachatez y cinismo. Es intolerable que la Junta quiera utilizar el Ingreso Mínimo Vital del Gobierno de España para legitimar el parón que sufre la Renta Mínima en Andalucía desde hace un año y prolongar su paralización de por vida”, critica.

Gámez recuerda que hay 1.400 solicitudes pendientes de tramitación en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Jaén y exige a la Junta de PP y Ciudadanos “que se dejen de artimañas, que reactiven el procedimiento y que agilicen la concesión de estas ayudas”.

“Tienen un retraso acumulado sonrojante, con miles de familias esperando su resolución desde julio del año pasado, miles de familias en situación crítica que han visto pasar 11 meses sin que la Junta les dé su ayuda. Y ahora estas derechas se atreven a decir que van a paralizar la tramitación de esta Renta. Es escandaloso e indecente”, define.

La parlamentaria socialista advierte que la Renta Mínima Andaluza es “un derecho de los hombres y mujeres de esta comunidad, que está recogido en el Estatuto de Autonomía y que por tanto tiene que cumplirse”.

“La consejera ha enviado una carta vergonzosa a los alcaldes y alcaldesas donde deja claro que va a paralizar definitivamente la Renta Mínima Andaluza desde el momento en que se inicien las tramitaciones del Ingreso Mínimo del Gobierno de España. Esto es algo que no se puede hacer, que probablemente sea ilegal y que la consejera debe rectificar cuanto antes”, advierte.

Gámez cuestiona a la Junta “qué pretende hacer con los 140 millones de euros previstos para la Renta Mínima que ahora quiere ahorrarse cobijándose en la medida del Gobierno de España” y reprocha que “ya está bien de recortes a las políticas sociales, máxime cuando atravesamos un momento de dificultad derivada de la crisis de la pandemia”.

“Hay que intensificar más que nunca los programas de atención social y ayudas a las familias. Eso es lo que está haciendo el Gobierno de España. Y lo que hace la Junta de derechas es aprovechar esa cobertura del Gobierno de Pedro Sánchez para intentar recortar en esta materia en Andalucía”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲