La Junta de derechas quiere minar la educación pública

Juventudes Socialistas se suma a las protestas por el recorte de 135 millones de la Junta a las universidades

Lázaro Martínez: “La Junta le quita 135 millones a las Universidades andaluzas y el Gobierno de Pedro Sánchez pone otros 386 millones de euros para becas”

Representantes de JSA-Jaén

Juventudes Socialistas de Jaén se ha sumado a las protestas por el recorte de 135 millones de euros que la Junta de derechas le ha asestado a las universidades andaluzas. El secretario general de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, denuncia que PP y Ciudadanos “han llegado al Gobierno andaluz con la firme intención de minar la educación pública, deteriorar la Universidad y acabar con la igualdad de oportunidades”.

“En materia de educación, la Junta es la noche y el Gobierno de España es el día. La Junta recorta a diestro y siniestro y el Gobierno de Pedro Sánchez anuncia una subida histórica de las becas. Ésa es la diferencia entre unos y otros. La ruta de la derecha es siempre la misma allí donde gobierna: deteriorar lo público para acabar beneficiando a lo privado”, sentencia.

Martínez afirma que este recorte a las universidades andaluzas “es una auténtica barbaridad que no tiene justificación alguna” y subraya que pone sobre la mesa “un contraste evidente entre las intenciones de las derechas y el compromiso de los socialistas”. “La Junta le quita 135 millones de euros a la Universidad y el Gobierno de España pone otros 386 millones de euros para becas. Unos recortan y otros reforzamos”, resume.

El responsable de JSA-Jaén avanza que la organización juvenil “no se va a quedar de brazos cruzados” ante esta tropelía de las derechas y anuncia que va a poner en marcha una campaña de denuncia pública, tanto en las comarcas como en las redes sociales, para “dar a conocer a los jóvenes de nuestra provincia cómo se las gastan el PP y Ciudadanos en la Junta de Andalucía”.

Martínez señala que el Gobierno de Rajoy ya expulsó a más de 1.400 jóvenes de la Universidad de Jaén con su política restrictiva de becas y apunta que las derechas “siempre que tienen la ocasión de machacar a la Universidad y a la educación pública, lo hacen”. “Lo vimos con la nefasta ley Wert y lo estamos viendo ahora con esta Junta de derechas, que le recorta ahora a la Universidad después de llevar año y medio martirizando a la educación pública”, añade.

En este sentido, recuerda el recorte de medio centenar de unidades educativas en la provincia de Jaén, el deterioro en los servicios públicos como los comedores o el transporte escolar, el recorte en la subvención a las escuelas infantiles o la “caótica” gestión durante estos meses de pandemia, en la que han generado incertidumbre sobre la vuelta al cole o la recogida de material escolar, impusieron la apertura de centros el 18 de mayo sin consenso y descargando toda la responsabilidad sobre los directores, han realizado el peor proceso de matriculación online de la historia y “lo que es más grave”, se acerca el mes de septiembre “y esta Junta de derechas no da la impresión de estar trabajando en la planificación del inicio de curso”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲