Una ubicación sin especificar

El PSOE pregunta a la Junta por el traslado de 8 ejemplares de alimoche del Centro de Cría del Guadalentín

Mercedes Gámez espera que la nueva coordinadora de Medio Ambiente de la Junta, también presidenta del PP de Cazorla, “se preocupe por estos temas tan importantes para la comarca, como el futuro de este centro de cría o las obras del nuevo CEDEFO”

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén pregunta a la Junta de derechas por el traslado de 8 ejemplares de alimoche del Centro de Cría del Guadalentín “hacia una ubicación sin especificar” y por el inicio de las obras del nuevo Centro de Defensa Forestal en Cazorla.

“Esperamos que la nueva coordinadora de Medio Ambiente de la Junta se preocupe por estos temas tan importantes para Cazorla y su comarca, ya que es la presidenta del PP de Cazorla. Por desgracia, hasta ahora no ha demostrado demasiado interés o efectividad. Ahora tiene deberes y esperamos que los haga bien”, señala Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista confía en que ahora que tiene un rol institucional “pueda arrojar algo de luz sobre estos temas”, puesto que el traslado de alimoches se ha anunciado “con bastante poca información y demasiada incertidumbre sobre el futuro del centro”.

“Desde que el PP llegó al Gobierno andaluz, sólo hemos visto operaciones tendentes a desmantelar lo que había, a cargarse la Fundación Gypaetus, a adjudicar la gestión a entidades europeas y ahora a dejar el centro sin ejemplares de alimoche. La señora Lara tendrá que aclarar el futuro de este centro, sobre el que hay continuos nubarrones desde que gobiernan las derechas”, apunta.

Por lo pronto, el PSOE ya ha registrado una batería de preguntas en el Parlamento andaluz donde se pide a la Junta que “aclare a qué centros de cría se van a trasladar los 8 ejemplares, qué grado de maduración presentan, si el traslado se realiza de manera individual o con parejas ya formadas, de qué manera si realiza el traslado y con qué medios, cómo y quién lo sufraga, y qué autorización se ha dado para dicho traslado”.

Asimismo, Gámez espera que la nueva coordinadora de Medio Ambiente le dé un impulso a las obras del nuevo CEDEFO, que están “atascadas” sin motivo conocido desde el pasado mes de noviembre. La parlamentaria socialista pide a la Junta que informe de la fecha prevista para el comienzo de los trabajos y que, en cualquier caso, proceda a activarlos en cuanto sea posible, porque estamos hablando de un plazo de ejecución de 18 meses.

Además, pide también claridad a la Junta sobre el futuro de las instalaciones del actual CEDEFO de Vadillo, ya que estaba previsto que se destinaran precisamente al Centro de Cría del Quebrantahuesos y del Alimoche.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲