Cerrado desde noviembre

El PSOE lleva al Parlamento el abandono de la Residencia de Tiempo Libre de Siles

Mercedes Gámez acusa a PP y Ciudadanos de “desentenderse” de su responsabilidad y les exige que aclaren “en qué estado se encuentra la licitación del contrato de servicios de explotación”, puesto que el anterior no se prorrogó y el espacio lleva cerrado a cal y canto desde noviembre

Mercedes Gámez

El PSOE denuncia la situación de “abandono” que sufren la Residencia de Tiempo Libre de Siles y sus trabajadores y trabajadoras por culpa de una Junta de de derechas que “se desentiende” de su responsabilidad y que mantiene esta infraestructura “cerrada a cal y canto” desde noviembre del año pasado.

La parlamentaria Mercedes Gámez ha registrado una pregunta en el Parlamento de Andalucía para que la Consejería de Empleo “aclare en qué estado se encuentra la licitación del contrato de servicios de explotación de la Residencia”, así como qué trámites está llevando a cabo “para que el personal que presta su servicios en estas instalaciones reciba las nóminas y demás conceptos salariales y extrasalariales que les adeuda la anterior empresa por el trabajo realizado”.

Gámez explica que la empresa que explotaba la Residencia cometió numerosos incumplimientos laborales respecto al personal que trabajaba en este espacio público, dependiente de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Una vez cumplido el contrato de servicios de explotación el pasado 3 de noviembre, la Junta no lo prorrogó y se procedió al cierre de la Residencia.

Sin embargo, desde entonces hasta hoy “no se ha licitado el contrato de gestión de la Residencia, por lo que no hay ninguna empresa que se esté haciendo cargo de las instalaciones, ni de los 22 trabajadores y trabajadoras que prestan sus servicios en la misma”. Se trata de laborales fijos discontinuos con todas las prestaciones o ayudas ya agotadas y a los que se adeudan al menos las dos últimas nóminas.

“Por tanto, es inaceptable que la Junta deje pasar el tiempo sin mover ni un dedo, abandonando la Residencia de Tiempo Libre y, lo que es peor, abandonando a una veintena de familias que llevan año y medio sufriendo el desamparo del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos”, critica.

Gámez ve “reprochable” la actitud de la Junta de Andalucía, que “deja pasar el tiempo sin asumir su responsabilidad y poner encima de la mesa soluciones estables y solventes para que la Residencia vuelva a funcionar, vuelva a prestar servicio y vuelva a dar trabajo de manera efectiva a estas familias”.

“Nadie sabe a qué se dedican en la Consejería de Empleo, donde llevan 18 meses sin convocar los planes de empleo y encima se permiten la frivolidad de escurrir el bulto en asuntos concretos como éste de la Residencia de Tiempo Libre de Siles”, lamenta.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲