Ineficacia de la Junta de derechas

Juventudes Socialistas de Jaén exige a la Junta que ponga en marcha de inmediato los Planes de Empleo

Lázaro Martínez enfatiza que “la ineficacia del gobierno de las derechas en Andalucía repercute especialmente en la situación laboral de los jóvenes de nuestra comunidad”. “Llevan año y medio dándole vueltas y no son capaces de llevarlos a cabo”

Lázaro Martínez

Juventudes Socialistas de Jaén han impulsado una campaña para reclamar una vez más a la Junta de Andalucía que ponga en marcha los planes de empleo, más aun en una situación de manifiesta gravedad que vive la región debido a la pandemia. El secretario de JSA-Jaén, Lázaro Martínez, ha subrayado “la falta de sensibilidad de la Junta y la ineficacia de un gobierno andaluz en materia de empleo, en especial con los jóvenes de nuestra comunidad”.

Reitera que “los reactiven de inmediato, puesto que llevan un año y medio paralizados, y ni siquiera en estos tres meses de pandemia han sido capaces de agilizar su puesta en marcha”.

“Activamos esta campaña para exigir a la Junta de Andalucía que no mire para otro lado y que actúe con celeridad para lograr un objetivo de tanta importancia para los andaluces y las andaluzas como son los planes de empleo”. Asimismo, insiste Martínez, “de manera especial ponemos el foco en el empleo joven, afectado por las difíciles coyunturas políticas que PP, Ciudadanos y Vox están imponiendo en Andalucía”.

“Hemos comprobado que hay dos formas de hacer política: por un lado está el Gobierno de España, que establece sus prioridades en la salud y en el bienestar de la ciudadanía; y por otro vemos administraciones con la derecha al frente como la Junta de Andalucía, que se mueven por intereses meramente económicos, a través del espacio privado, del fomento de la desigualdad y de la crispación social”.

JSA-Jaén pone en valor las políticas implantadas en materia económica, social y laboral que ha implantado el Gobierno de España para paliar las graves consecuencias de la pandemia. Entre ellas destacan los ERTES, que impidieron que muchos españoles fueran despedidos de sus puestos de trabajo. Cabe recordar que en España hay 1,1 millones de hogares con todos sus miembros en paro, y casi 600.000 que no tienen ningún tipo de ingreso, según la Encuesta de Población Activa.

En JSA-Jaén somos plenamente conscientes que ha llegado el momento de arrimar el hombro entre todos y que tenemos que empezar a reconstruir económicamente nuestros pueblos y ciudades. Por eso, “llegados hasta este punto, le exigimos a la Junta de Andalucía que se ponga a trabajar de una vez por todas en esta tarea y que asuma el liderazgo político que en ningún momento ha ejercido durante esta crisis sanitaria: es esencial que ponga encima de la mesa medidas que repercutan en el bolsillo de los ciudadanos”, señala el secretario general de JSA-Jaén.

Recuerda que anteriores gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía ya pusieron en marcha planes de empleo que venían a paliar la situación de los andaluces y las andaluzas, como el Programa Emple@Joven y el Programa Emple@30+.

“No pedimos que innoven ni que hagan experimentos con gaseosa, tan solo les exigimos que tomen la iniciativa de ponerlos en marcha de una vez por todas, ya que la última convocatoria de estos planes fue en 2018, antes de que ellos entraran a gobernar. Y lo pedimos siendo conscientes de una realidad aplastante: los efectos económicos de la crisis sanitaria del Covid-19 tendrán una especial incidencia en los jóvenes”.

Con todo, JSA-Jaén va a diseñar una campaña enfocada a potenciar la acción en redes sociales con el objetivo de dar visibilidad a la importancia que supondrían los Planes de Empleo para la generación de puestos de trabajo en la región, que repercutiría asimismo en el impulso económico y social de Andalucía.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲