Descaro de la Junta de derechas

El PSOE reprocha a la Junta el retraso de más de un año en las obras del enlace de la Autovía del Olivar con la A-32 en Baeza

Mercedes Gámez recuerda que ésta es la “táctica habitual” del PP: paralizar proyectos que se encuentra avanzados y por tanto llevan el sello socialista, para después presentarlos como propios. “Como no tienen gestión que vender, se apropian de la herencia recibida y la deterioran”, sentencia

Mercedes Gámez

El PSOE de Jaén lamenta profundamente el “descaro” de la Junta de derechas tras adjudicar la conexión de la Autovía del Olivar y la A-32 en Baeza “con más de un año de retraso”, un procedimiento que el anterior Gobierno socialista dejó a las puertas del inicio de obra a finales de 2018 y que el PP “ha paralizado artificialmente desde que entró en el Gobierno”.

“Nunca es tarde si la dicha llega. Así que nos alegramos de que por fin se vayan a ejecutar estas obras, pero no podemos obviar que llegan con un retraso injustificable por parte de esta Junta de derechas”, subraya Mercedes Gámez.

La parlamentaria socialista apunta que ésta “es la táctica habitual del PP”: parar los proyectos que se encontró avanzados y que por tanto llevan el sello socialista. A continuación, los dilata en el tiempo para acabar presentándolos como si fueran propios. “Como no tienen gestión que vender, se apropian de la herencia recibida, una herencia que están deteriorando gravemente porque esta obra podría haber estado ya finalizada si hubieran trabajado con responsabilidad y lealtad desde el minuto 1”, resume.

La parlamentaria socialista puntualiza que en años anteriores hubo retrasos en este proyecto por problemas administrativos, que ya quedaron previamente solventados, y por posteriores incidencias climatológicas, por lo que afea a la consejera que utilice “excusas de mal pagador” para justificar su retraso.

Así las cosas, Gámez advierte que el PP intenta “engañar” a la ciudadanía, pero los hechos “son tozudos”, porque “el abandono de las carreteras por parte de la Junta de derechas en la provincia de Jaén es público y notorio”.

Recuerda que el PP ha incumplido su promesa electoral de aprobar un plan especial de infraestructuras, denominado Jaén Mejor Comunicada, y que lo ha cambiado por el Plan Jaén Mejor Ninguneada, que este año trae “una pírrica licitación en carreteras de menos de 3 millones de euros para la provincia de Jaén, la mitad de ellos para podar setos y vegetación en las medianas”.

En esta línea, Gámez avanza que la Junta de derechas va camino de los primeros dos años de legislatura “con ningún avance en sus 2 grandes promesas electoralistas”, como son la Torredonjimeno-El Carpio y la Jaén-Fuerte del Rey-Andújar. La única intervención en esta última carretera A-311 fue “la que precisamente dejó preparada el anterior Gobierno socialista”.

A todo esto hay que sumar la negativa de la Junta a ejecutar el acceso a Geolit desde la autovía Bailén-Motril, una obra que también tenía preparada para ejecutar con una inversión de 4 millones de euros.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲