Compite con Vox por el trono de la extrema derecha

Sicilia critica el rechazo del PP al Estado de Alarma: “no cabe mayor temeridad ni mayor riesgo para la salud pública que la que hoy representa el PP”

El diputado valora que la prórroga permitirá “consolidar la tendencia favorable” contra la pandemia y advierte que al Gobierno de España “no lo van a parar estas derechas malsanas”. “Vamos a seguir trabajando para que ningún español quede atrás”, sentencia

Felipe Sicilia

El diputado socialista Felipe Sicilia valora la necesaria prórroga del Estado de Alarma que fue aprobada ayer en el Congreso y que permitirá “consolidar la tendencia favorable” que registra la lucha contra el coronavirus en España. “Estamos superando la emergencia sanitaria con esfuerzo, con criterios científicos y con mucha prudencia, con una desescalada progresiva donde no desperdiciemos el enorme sacrificio de los últimos meses”, argumenta.

Sicilia lamenta que el PP haya vuelto a situarse “en posiciones de radicalidad irresponsable” al votar nuevamente en contra de esta prórroga, una decisión que les deja “compitiendo con Vox por el trono de la extrema derecha”. “Si del PP dependiera, el Estado de Alarma habría acabado ya. No cabe mayor irresponsabilidad, ni mayor temeridad, ni mayor riesgo para la salud pública que la que hoy representa el PP. Están totalmente de espaldas a la sociedad española”, sentencia.

El diputado socialista acusa al PP de mantenerse “instalado en una oposición destructiva, que busca la confrontación y la crispación incluso en un momento tan delicado como éste, donde hay vidas humanas en juego y donde el principal objetivo de todos debería ser el de proteger la salud de nuestros conciudadanos”.

Sicilia advierte que al Gobierno de España “no lo van a parar estas derechas malsanas”, porque el Ejecutivo de Pedro Sánchez “tiene las cosas claras y la hoja de ruta bien definida”. “Vamos a terminar de superar la emergencia sanitaria, vamos a mantener la guardia alta porque toda precaución es poca contra el virus, y desde luego vamos a seguir trabajando para que ningún español quede atrás por culpa de la pandemia”, garantiza.

En este sentido, valora la “incesante” batería de medidas que el Gobierno de España ha ido impulsando en estos últimos 3 meses y a la que se suma ahora el Ingreso Mínimo Vital, una iniciativa de “gran calado social” que viene “a combatir la pobreza y la desigualdad”.

“Miles de familias en la provincia de Jaén van a poder recibir esta ayuda del Gobierno de España en unos momentos que son especialmente complicados. Para eso debe estar un Gobierno: para resolver los problemas de la gente y ayudar a los que peor lo están pasando”, apostilla.

Esta medida es una más del plan de choque que el Gobierno viene desplegando para amortiguar la crisis del coronavirus y que ha incluido la prohibición de los despidos motivados por la pandemia, protección de los servicios de empleo para 90.000 personas en la provincia de Jaén, prestaciones por cese de actividad para 19.000 autónomos jiennenses, prestaciones extraordinarias para trabajadores temporales y empleadas del hogar, anuncio de subida de un 22% en las becas, prohibición de desahucios y de cortes de luz, agua y gas; moratoria de hipotecas, ayudas al alquiler, líneas de avales, aplazamiento de impuestos, reducción del sello agrario para 70.000 trabajadores del campo de Jaén y rebaja del IRPF para los olivareros.

“Esto ha sido posible porque hay un Gobierno progresista en España. Es evidente, porque ahí está la experiencia anterior, que un Gobierno de las derechas no lo habría hecho”, concluye.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲