La gestión de la Junta, caótica y desastrosa

Férriz: la caótica matriculación deja a la Junta como “campeona de la improvisación”

La coordinadora del Grupo Parlamentario ve “increíble” que la Junta se asombre de que hubiera una elevada demanda, cuando la idea era evitar que las familias acudieran a los centros. “Hace 3 meses se declaró el Estado de Alarma y en la Consejería de Educación todavía no se han enterado”, ironiza

Ángeles Férriz

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista, Ángeles Férriz, afirma que “el caótico y desastroso” proceso de matriculación online en los centros educativos ha venido a coronar a la Junta de Andalucía como a “la campeona de la improvisación”. Férriz ve “increíble” que la propia viceconsejera de Educación reconociera “sin pudor” que se habían visto “desbordados” por un procedimiento telemático que “efectivamente todo el mundo sabía que iba a tener una elevada demanda, puesto que se trataba de evitar la presencia de familias en los centros”.

“Lo sabía todo el mundo, menos la Consejería de Educación, que se enteró ayer de que tenía que haber planificado un dispositivo con mayores garantías para poder tramitar esta cantidad de solicitudes. PP y Ciudadanos son un completo y absoluto desastre”, sentencia.

La parlamentaria socialista lamenta que miles de familias lleven 48 horas “de desesperación, angustia y continua pérdida de tiempo” con un procedimiento telemático “laberíntico, que se bloquea, que se interrumpe continuamente, en el que se avanza a duras penas y en el que incluso cuando se está a punto de llegar al final, te devuelven al punto de partida”. “Es bochornoso y, desde luego, comprendemos el estado de indignación de directores y familias”, añade.

Férriz recuerda que este proceso telemático “no se ha establecido por sorpresa”, ya que “venimos de un Estado de Alarma declarado a mediados de marzo”, es decir, hace casi 3 meses, aunque parece que en la Consejería de Educación “todavía no se han enterado”.

“Por tanto, la Junta de derechas ha tenido tiempo de sobra para planificar este procedimiento con todas las garantías, un proceso que no se hace por capricho, sino con el objetivo de proteger la salud de familias y profesionales evitando la asistencia masiva de padres y madres a los colegios”, recuerda.

Así las cosas, cuestiona a la Junta de Andalucía “si los centros educativos están preparados para recibir a miles de familias que no están pudiendo realizar la matriculación online y que podrían optar por acudir a los colegios para poder entregar la documentación”. Recuerda en este sentido que la Junta ya decidió imponer la apertura de centros desde el 18 de mayo, sin consenso, de espaldas a sindicatos y comunidad educativa, sin facilitar apenas recursos, sin planes serios de protección y descargando la responsabilidad en alcaldes y directores.

“Si las familias se ven obligadas a acudir de manera presencial por la incompetencia de la Junta en la tramitación online, la Junta tendrá que garantizar la seguridad de todos y todas”, advierte.

Por todo ello, Férriz insiste en que la Junta “reaccione de una vez, corrija las deficiencias y amplíe el plazo de matriculación para dar tranquilidad y seguridad a esas miles de familias que no se merecen esta Junta de derechas”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲