Una oportunidad histórica

El PSOE de Chiclana cumple su compromiso electoral de adquirir la finca Los Barruelos

Rodríguez valora el “logro” del Ayuntamiento, dice que es una “oportunidad histórica” para el empleo y recuerda que el PSOE es el único partido que lo llevaba en su programa. “No se entiende esa euforia del PP. Chiclana es hoy propietaria de la finca porque el PSOE gobierna el Ayuntamiento”, sentencia

Santiago Rodríguez

El PSOE de Chiclana de Segura muestra su satisfacción por la compra de la finca Barruelos, un “logro” del Ayuntamiento y de sus vecinos y vecinas, que va a suponer “una oportunidad histórica” para acabar con el desempleo agrícola en el municipio. “Hemos trabajado con toda la intensidad para cumplir nuestro compromiso electoral y poner esta explotación al servicio de los hombres y mujeres de Chiclana”, destaca Santiago Rodríguez.

El alcalde y secretario general del PSOE recuerda que la adquisición de esta finca por parte del Ayuntamiento “sólo venía en el programa electoral del PSOE” y en el de ningún otro partido del municipio, por lo que admite no entender muy bien “esa euforia artificial” del PP. “Chiclana de Segura es propietaria hoy de la finca Barruelos porque el PSOE gobierna este Ayuntamiento. Si hubiera gobernado el PP, la realidad sería bien distinta”, subraya.

En este sentido, recuerda que el PP no sólo no llevaba este compromiso en su programa electoral, sino que nunca reivindicó la compra de esta finca. “Ni la pidió, ni se interesó, ni trabajó durante años en ella, ni ha estado en las reuniones, ni ha intervenido en el procedimiento para nada”, subraya. Rodríguez señala que “lo único que ha hecho el PP ha sido hacerse una foto dándole los buenos días a la delegada de la Junta y a continuación precipitarse un poco a la hora de valorar la firma de la compraventa como si no hubiera un mañana”.

“Nos alegramos de que el PP se alegre compulsivamente de esta gran operación que ha realizado el Ayuntamiento en beneficio de los hombres y mujeres de Chiclana. Nosotros nos alegramos también de que esto haya servido para que el PP de Chiclana salga de la madriguera y diga algo. Esperamos que a partir de ahora retome la senda del trabajo y empiece a hacer una oposición útil con propuestas para nuestro pueblo”, confía.

Rodríguez se congratula en cualquier caso de haber “culminado” una operación larga y compleja, que constituye “una piedra angular” del proyecto socialista en Chiclana de Segura para seguir generando puestos de trabajo, ya que vecinos y vecinas van a poder participar en la explotación de la finca mediante la convocatoria de bolsas de empleo.

“Nuestra principal obsesión ha sido siempre crear las condiciones para que los hombres y mujeres de Chiclana tengan oportunidades de empleo. La finca Barruelos va a ser un instrumento fundamental para cumplir este objetivo, especialmente ahora en un escenario de dificultad como el que afrontamos”, argumenta.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲