Pide que asuma con talante las críticas democráticas

Latorre pide al Ayuntamiento de Canena que no use recursos públicos al servicio de su partido para denigrar a la oposición

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén valora la “efectividad” de la denuncia realizada por el PSOE de Canena, puesto que el Ayuntamiento procedió a la limpieza de la pista de tenis apenas 24 horas después

Jose Latorre

El secretario de Política Municipal del PSOE de Jaén, Jose Latorre, aconseja al equipo de gobierno de Canena que “se tranquilice un poco”, que “asuma con talante las críticas democráticas que se pueden y deben realizar a su gestión” y que “no utilice los recursos públicos del Ayuntamiento al servicio de su partido para atacar y denigrar a la oposición”.

Asimismo, muestra su satisfacción por la “efectividad” de la denuncia realizada por el PSOE de Canena sobre el penoso estado de algunas instalaciones deportivas, puesto que 24 horas después de la misma “el Ayuntamiento procedió a la limpieza y acondicionamiento de la pista de tenis y ya la ha puesto a disposición de los vecinos y vecinas”.

“Parece que la denuncia del PSOE no fue tan descabellada como quieren hacer ver. El problema más bien parece otro: que a este alcalde y a este equipo de gobierno les molesta la transparencia y no quieren que la gente sepa la verdad ni conozca la realidad de su gestión”, apunta.

Latorre ve “improcedentes” los comentarios vertidos desde el perfil oficial del Ayuntamiento de Canena en redes sociales contra el PSOE y su portavoz, quienes “lo único que han hecho ha sido ejercer su labor de oposición y control al gobierno municipal, unas funciones que están recogidas y protegidas por ley”. “El Ayuntamiento no puede pretender acallar a la oposición con palabras de trazo grueso, con acusaciones partidistas de ‘rencor’, ‘odio’ y ‘crispación’ que son impropias de una institución que representa a todos los vecinos y vecinas de Canena sin excepción”, puntualiza.

El responsable socialista exige al alcalde que “no se envuelva en la bandera del pueblo para adoptar un discurso victimista” y que “dé la cara por las críticas realizadas a su gestión, que es de lo que se trata”.

Recalca que “aquí nadie ha atacado al pueblo de Canena, ni ha desprestigiado nada, ni ha perjudicado a nadie” y que lo único que el PSOE ha hecho “ha sido poner de manifiesto una mala gestión del Ayuntamiento, que se traduce en un pésimo estado de infraestructuras deportivas” de las que el PSOE llevaba meses avisándole y pidiéndole que interviniera”.

Asimismo, ve una “desfachatez” que el equipo de gobierno haya recurrido al coronavirus para defenderse, con una serie de argumentos “absolutamente absurdos, que nadie tienen que ver con los hechos puestos encima de la mesa y que resultan incluso ofensivos en algún caso”.

En este sentido, Latorre subraya que el PSOE de Canena ha mantenido “una actitud ejemplar” de diálogo, colaboración y mano tendida frente a la pandemia, en sintonía con el “magnífico comportamiento” que han demostrado vecinos y vecinas. “Pero es que éste es otro tema que nada tiene que ver. El equipo de gobierno mezcla churras con merinas para intentar confundir a la gente y envolverse en ese victimismo en el que se encuentra tan cómodo”, señala. Así las cosas, recomienda al alcalde y a su equipo de gobierno que “sean tolerantes y aprendan a encajar las críticas que se les formulan democráticamente”.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲