Caos absoluto

Indignación general entre familias y directores de colegios: la Junta convierte la matriculación online en misión imposible

Jacinto Viedma exige a la Junta de derechas que “reaccione de una vez, haga su trabajo y cumpla con su responsabilidad” ante el “caos absoluto” que presidió la primera jornada de matriculación online. “¿Está preparada la Junta para recibir en los colegios de manera presencial a todas las familias que no están pudiendo hacer la matriculación telemática?”, pregunta

Error en la página

La Junta de PP y Ciudadanos ha convertido la matriculación telemática en los colegios “en una misión imposible”. El parlamentario Jacinto Viedma denuncia el “caos absoluto” que presidió ayer la primera jornada de matriculación online para el próximo curso escolar, con una plataforma digital “totalmente bloqueada” y que “sumió en la desesperación” a padres, madres y directores de los centros.

Hay que recordar que el plazo comenzó ayer y que vence el próximo 8 de julio, por lo que Viedma exige a la Consejería de Educación que “reaccione de una vez, haga su trabajo y cumpla con su responsabilidad, que es facilitar a las familias el trámite de la matriculación online de sus hijos e hijas”.

La plataforma habilitada por la Junta tiene el objetivo de evitar que las familias se vean obligadas a acudir a los colegios para realizar la matriculación. Hay que recordar que los centros abrieron el 18 de mayo por imposición de la Junta, sin consenso, con la oposición de sindicatos y de docentes, sin contar con los ayuntamientos, sin planes serios y rigurosos de protección, sin apenas recursos y descargando encima la responsabilidad sobre los directores y sobre los alcaldes.

“Y ahora llega la Junta y monta una plataforma online que durante todo el día de ayer y las primeras horas de esta mañana está siendo un auténtico desastre y donde las familias no están pudiendo inscribir a sus hijos por los continuos bloqueos de la página”, explica.

Viedma ve “indignante” la falta de previsión y planificación de esta Junta de derechas, que está despachando en los últimos meses “una gestión lamentable en materia educativa, perjudicando a las familias, descargando la responsabilidad sobre los directores de los colegios y despreciando en general a la comunidad educativa”. “No se pueden hacer las cosas peor”, sentencia.

En este sentido, cuestiona a la Junta “qué ocurrirá si persiste el bloqueo de la plataforma y miles de familias se deciden a acudir de manera presencial a los colegios”. “¿Está la Junta preparada para que los colegios puedan recibir a todas esas familias que quieran hacer la matriculación in situ una vez que han fracasado en el intento de hacerlo telemáticamente?”, pregunta directamente.

El parlamentario insta a PP y Ciudadanos a “dejar de deteriorar la educación pública”, que es “lo único que han hecho durante año y medio y que ahora están intensificando con una nefasta gestión durante esta crisis del coronavirus”, donde se han dedicado a “confrontar con el Gobierno, a anunciar ocurrencias como el reinicio de las clases a mediados de mayo o a recortar las ayudas a las escuelas infantiles”. “Es evidente que con este panorama también será mucho pedir que estén planificando el próximo curso 2020-2021, donde deberían estar ya estudiando todas las posibilidades para garantizar la vuelta a las aulas con garantías de seguridad para todos y todas. Imaginamos que de esto, nada de nada, otra muestra de la indolencia, la dejadez y el desastre de la gestión de las derechas en Andalucía”, reprocha por último.

 

  Cortes de sonido

  Comparte en redes sociales

  Más fotografías

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲