El ministro Planas lo ha dicho con claridad

El PSOE defiende el mantenimiento del presupuesto de la PAC y advierte al PP de que el Parlamento Europeo tiene mayoría de derechas: “la pelota está en su tejado”

Juan Francisco Serrano valora el compromiso y la sensibilidad del Gobierno de España con el sector del aceite de oliva

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén defiende el mantenimiento del presupuesto de la PAC para el próximo marco comunitario y advierte al PP de que el Parlamento europeo tiene mayoría de derechas, por lo que “la pelota está en su tejado”.

“Ha llegado el momento de que el PP predique con el ejemplo y presione a la mayoría conservadora, es decir, a sus compañeros en la Comisión Europea y en el Parlamento para que no se recorte la ficha presupuestaria. Que no miren a Pedro Sánchez, que no miren a otro lado, es su responsabilidad”, avisa Juan Francisco Serrano al partido de derechas.

El diputado socialista, miembro de la Comisión de Agricultura del Congreso, subraya que tanto el Gobierno de España como el PSOE “están defendiendo que la agricultura europea no pierda ni un euro”. “El ministro Planas lo ha dicho con claridad. Vamos a luchar por mantener el presupuesto, por lograr medidas específicas para el olivar y por apoyar especialmente al olivar tradicional. Ahora es la derecha, que tiene la mayoría en el Parlamento europeo, la que tiene que recoger el guante y asumir este compromiso”, insta.

Serrano afirma que el compromiso y la sensibilidad del Gobierno con el sector del aceite de oliva “están fuera de toda duda”, como se está demostrando en esta nueva ronda de reuniones que el ministro está manteniendo con las organizaciones y, sobre todo, con las medidas que se están impulsando.

Recuerda en este sentido la modificación de la ley de la cadena alimentaria para prohibir la venta a pérdidas e impedir las campañas desleales de promoción, la activación del almacenamiento privado y la petición de su prórroga, así como la rebaja de los módulos del IRPF para aliviar la situación de los olivareros por los precios injustos. Aumentar la fortaleza estructural del sector o incrementar la promoción tanto en el mercado interior como en el exterior son otras apuestas del Gobierno en coordinación con el sector.

“El Gobierno de España no se ha puesto de perfil en ningún momento. Desde el primer momento está escuchando al sector, atendiendo sus peticiones y poniendo medidas encima de la mesa. Un Gobierno socialista siempre será un aliado para el aceite de oliva”, sentencia.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲