Una iniciativa muy completa

El PSOE de Bailén propone un ambicioso Plan de Actuaciones para superar la crisis

Lo ha registrado en el Ayuntamiento “con el ánimo constructivo de dialogar y consensuarlo”. “El objetivo es dar cobertura social a las familias de Bailén y apoyar a los sectores productivos de la ciudad”, dice Víctor Abolafia

Víctor Abolafia

El PSOE de Bailén ha registrado en el Ayuntamiento un Plan de Actuaciones de Emergencia para afrontar el impacto social y económico de la pandemia en el municipio. Se trata de una “ambiciosa batería de medidas para dar cobertura social a las familias de Bailén y apoyar a los sectores productivos de la ciudad, pymes y autónomos”.

El portavoz socialista, Víctor Abolafia, explica que es una iniciativa “muy completa”, que quiere ser una “aportación útil en un momento de dificultad para Bailén” y que por supuesto “está abierta a cualquier modificación”. “Es una propuesta que el PSOE pone encima de la mesa con ánimo constructivo y confiando en que el alcalde recoja el guante y podamos consensuar un plan de recuperación que dé respuesta a las necesidades de los hombres y mujeres de Bailén”, resume.

La primera medida contemplada en el documento es la aprobación de un Plan de Empleo Local cuyas contrataciones vengan a paliar la situación de paro de muchos vecinos y vecinas, un plan que se centre especialmente en materia de limpieza, mantenimiento urbano y adecuación de parques y jardines.

En esta línea, propone la creación de una Brigada Especial de Limpieza y Desinfección de lugares estratégicos, como centros de salud, mercados de abastos, residencia, parques o plazas de mayor concurrencia, con un plan específico para centros educativos y una intervención de mantenimiento en la travesía (antigua N-IV).

La propuesta del PSOE también incluye una campaña especial de limpieza y mantenimiento de caminos rurales de titularidad municipal, identificando las zonas urgentes para intervenir y diseñando en consecuencia un calendario de actuaciones.

Abolafia también ve conveniente medidas de alcance en materia económica y empresarial, como una campaña de promoción del comercio local de proximidad que beneficie al sector hostelero y pymes, la reducción de las tasas de basura, la concesión de ayudas para adecuar los establecimientos a la nueva realidad, apoyo al alquiler de locales del sector comercial, la bonificación del importe de las licencias de obras, la apertura del Parking Municipal o la creación de una plataforma local online centralizada donde las tiendas puedan vender sus productos.

De igual modo, se proponen ayudas al alquiler de la vivienda para las familias que “lo están pasando especialmente mal” como consecuencia de la crisis y que tienen dificultades para llegar a final de mes.

El portavoz socialista también tiende la mano del Grupo Municipal del PSOE para dialogar y llegar a acuerdos respecto al futuro PGOU, ya que sería “una herramienta imprescindible para el desarrollo económico de Bailén”. “Ahora más que nunca es fundamental dibujar el futuro de la ciudad con criterio y rigor, pero también con ambición”, apunta.

Asimismo, el Plan reclama más transparencia al Ayuntamiento y una mejora de su sede electrónica, de manera que se facilite la accesibilidad de la ciudadanía a la información municipal y a todos los trámites posibles. En este sentido, pide una actualización del Portal de Transparencia para cumplir con las exigencias fijadas por la ley.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲