Gran noticia para los pueblos de la comarca

El BOE publica la formalización del contrato para las obras de renovación de la red de abastecimiento de El Condado

Manuel Fernández: “Es una gran noticia para los pueblos de la comarca, porque se acerca el inicio de los trabajos y por tanto el final de las averías y de los cortes de suministro que sus vecinos sufren desde hace tiempo”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández muestra su satisfacción por la formalización del contrato para las obras de renovación de la red de abastecimiento de El Condado, que apareció ayer publicada en el Boletín Oficial del Estado y que supone el último paso previo al inicio de los trabajos.

“Es una gran noticia para los pueblos de la comarca, porque se acerca el final de los problemas de abastecimiento, de las averías y de los cortes de suministro que sus vecinos y vecinas vienen sufriendo desde hace demasiado tiempo”, destaca.

Fernández confía en que los trabajos puedan iniciarse cuanto antes después de estos últimos dos meses en los que la pandemia ha afectado al normal funcionamiento de la actividad en todo el país. “En el momento en que se inicien las obras, las deficiencias que sufría la comarca del Condado en materia de abastecimiento serán historia en apenas 18 meses, que es el plazo de ejecución de esta intervención”, señala.

El senador socialista recuerda que esta actuación se adjudicó por 6,4 millones de euros, viene a dar respuesta a una demanda histórica de los vecinos y vecinas de la comarca y supone “el cumplimiento del compromiso del Gobierno socialista con esta zona”.

En este sentido, recuerda que el Gobierno de Zapatero dejó el proyecto de intervención listo para su ejecución en 2011, pero que el Gobierno de Rajoy fue incapaz de materializar en 7 años por su desidia y falta de interés”. “Será un Gobierno del PSOE el que repare esta injusticia”, sentencia.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲