Quedaron ya diseñados en octubre de 2018

El PSOE denuncia que la Junta lleva año y medio sin implantar la nueva señalética turística para la provincia de Jaén

Felipe López recuerda que los nuevos pictogramas quedaron ya diseñados en octubre de 2018 y reprocha a Juan Marín que la Diputación de Jaén haya destinado 15 millones de euros extraordinarios para los ayuntamientos de la provincia frente a los 10 millones de la Junta para toda Andalucía

El parlamentario Felipe López denunció hoy que la Junta de Andalucía lleva año y medio sin implantar la nueva señalética turística que dejó preparada el anterior Gobierno andaluz y que incluía una docena de señales con nuevos pictogramas ya diseñados para la provincia de Jaén.

En concreto, eran señales alusivas a Jaén, Castulo, el Santuario de la Virgen de la Cabeza, Úbeda, Baeza, la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Alcalá la Real, o los Parques de Mágina y Despeñaperros. Además, también se aprobaron nuevos recursos para el conjunto histórico de Sabiote, la Sierra de Andújar y las tumbas principescas de Toya y Hornos.

En la Comisión de Turismo, López recordó que había un acuerdo entre el Gobierno de España y la Junta para materializar este plan de señalización homologado y homogéneo en toda Andalucía. “Es una aportación sustancial para mejorar la capacidad de acceso a los destinos turísticos de interior, para facilitar la llegada de visitantes a conocer el patrimonio arquitectónico, cultural y natural de la provincia de Jaén”, argumentó.

El parlamentario socialista lamentó que la Junta lleva año y medio “sesteando”, dedicada a la “propaganda”, con “poca gestión” y “mucha confrontación estéril”. Le recordó al vicepresidente Juan Marín que la Diputación Provincial ha puesto 15 millones de euros extraordinarios para los 97 ayuntamientos de la provincia de Jaén, mientras que la Junta apenas ha sido capaz de poner 10 millones de euros para los ayuntamientos de toda Andalucía, por lo que le reclamó que aumente el apoyo y apruebe un plan especial de empleo para las provincias de interior como Jaén.

López reprochó a la Junta el “pésimo trabajo” que está realizando en materia de turismo durante la actual coyuntura de crisis por la pandemia y advirtió que le faltan dos elementos fundamentales como son “la cooperación y la seguridad”. “Arrastrados por Vox, se han ido por el camino equivocado y están demostrando su habilidad para destruir consensos”, criticó.

López recordó que alcaldes y presidentes de Diputaciones juegan “un papel relevante” en cuestiones de Turismo y que sin embargo Juan Marín “no ha llamado a nadie y por tanto ha despreciado el trabajo imprescindible de quienes son actores fundamentales” para el turismo de Andalucía.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲