En catastrófico estado

El PSOE de Canena denuncia el estado del polideportivo y la pista de tenis, “sacados del catálogo del Museo de los Horrores”

Manuel Jesús Casado pide al alcalde que acometa sendas intervenciones para recuperar estos espacios y ponerlos al servicio del uso y disfrute de la ciudadanía. También propone la construcción del campo de fútbol-11

Estado en el que se encuentran las instalaciones

El PSOE de Canena denuncia el estado “catastrófico” en que se encuentran el Polideportivo y la Pista de Tenis del municipio y exige al alcalde que “acometa de una vez sendas intervenciones para recuperar estas infraestructuras deportivas y ponerlas al servicio del uso y disfrute de la ciudadanía”.

“Ambos espacios parecen sacados ahora mismo del catálogo del Museo de los Horrores. Es una auténtica pena. Parece que ha pasado un tornado”, apunta Manuel Jesús Casado.

El portavoz socialista recuerda que en el pleno del pasado mes de enero ya solicitó al alcalde que “arreglara” las instalaciones del polideportivo, que está “desaprovechado”, con “muy poco uso” y que se encuentra en una situación de “absoluta ruina integral”. “Tiene goteras, grietas, ventanas rotas, desperfectos generalizados, los servicios están destrozados, las puertas derribadas… Una verdadera pena y una auténtica vergüenza”, resume.

De igual modo, ya en septiembre de 2019 Casado le pidió al alcalde que actuara en la pista de tenis, que también se encuentra en “unas condiciones lamentables” por el abandono al que está sometido. “Está impracticable, le han crecido hierbas y matorrales y presenta un aspecto desolador”, lamenta.

Hace un par de semanas, Casado volvió a preguntar al alcalde por esta pista y la respuesta de éste fue que no se abría “porque no podía garantizar la seguridad”. “Lo que no se puede garantizar es el juego en sí mismo, porque parece más una selva que una pista de tenis”, reprocha.

El portavoz socialista reitera la voluntad del PSOE de dialogar y trabajar de manera constructiva por Canena, con mano tendida siempre hacia el equipo de Gobierno municipal, pero subraya que esto “no puede ser un cheque en blanco”.

“Lo reclamamos en septiembre, lo denunciamos en enero. Le pedimos que actúe ya y que planifique las actuaciones oportunas para recuperar estos dos espacios deportivos y que puedan estar al servicio de jóvenes y niños en particular y de la población de Canena en general”, señala.

Además, pide que se ponga en marcha de manera urgente la remodelación del campo de fútbol para adaptarlo a fútbol-11, una necesidad imperiosa para el pueblo de Canena y su club de fútbol que tiene que jugar de local en el vecino pueblo de Rus. “Actuación que debería de estar desarrollándose ya, de no haber sido por la mala planificación y la incapacidad del Ayuntamiento, que desperdició el pasado año la posibilidad de aprobar Inversiones Financieramente Sostenibles con cargo al superávit del año 2018, que fue de aproximadamente 230.000 euros”, recuerda.

 Más imágenes

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲