Quería dinamitarla hace unas semanas

El PP deja la reconstrucción de Andalucía “en manos de la extrema derecha”

Felipe López ve inexplicable que el PP entregue la presidencia de una comisión fundamental “a un partido que votó en contra de esa comisión y que abandonó el mismo órgano en el Congreso de los Diputados”

Felipe López

El parlamentario socialista Felipe López denuncia que el PP “ha dejado la reconstrucción de Andalucía en manos de la extrema derecha”. López ve inexplicable que Moreno Bonilla le haya concedido la Presidencia de la Comisión para la recuperación económica “a un partido como Vox, que votó en contra de esta comisión y que abandonó el mismo órgano constituido en el Congreso de los Diputados, lo que viene a demostrar que su interés en este asunto es cero”.

“El PP entrega a la extrema derecha una comisión que es fundamental para el futuro inmediato de los andaluces y las andaluzas. Su debilidad es tan tremenda, que deja las riendas de la comisión a un partido que quería dinamitarla hace unas semanas”, resume.

El parlamentario socialista le recuerda a Moreno Bonilla que la recuperación económica y social de Andalucía “necesita del diálogo, el entendimiento y el consenso” entre las fuerzas políticas, “no de la confrontación, el enfrentamiento y la ruina que trae Vox”. “Es sintomático que el presidente de Andalucía no escuche al primer partido del Parlamento, al partido que ganó las elecciones autonómicas, es decir al PSOE, y que demuestre estar al servicio una vez más de lo que ordena el partido de la extrema derecha”, señala.

López exige al PP que rectifique y vuelva “a la senda de la responsabilidad y del sentido de Estado”, porque “no es serio que una comisión con esta importancia nazca ya boicoteada por el propio Gobierno andaluz”. “Los andaluces nos están mirando y nos están reclamando respuestas sensatas y rigurosas para salir de esta crisis y ayudar a los que peor lo están pasando. Moreno Bonilla ha respondido con una jugarreta que nadie puede entender y que vuelve a dejarle en el terreno de la irresponsabilidad”, advierte.

En este sentido, el parlamentario socialista recuerda que la gestión de esta crisis por parte de la Junta de Andalucía está siendo “manifiestamente mejorable”, puesto que se ha dedicado “a confrontar deslealmente con el Gobierno de España, a gastarse 8 millones de euros en propaganda y autobombo en medios, a anunciar ocurrencias sin contrastar con las autoridades sanitarias y a dilatar en el tiempo su reacción para hacer frente a la pandemia”.

Añade que el “déficit” en la protección de los sanitarios “ha sido evidente” y que ahí están las tasas de contagio para demostrarlo, a lo que hay que sumar “los puentes rotos de diálogo y coordinación con las Diputaciones y los ayuntamientos, a los que ha estado ninguneando continuamente desde el principio”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲