Irresponsabilidad histórica del PP

Sicilia afirma que el Estado de Alarma consolidará los avances contra el virus y lamenta que el PP “se haya convertido en un peligro para la salud pública”

El diputado socialista acusa al PP de “irresponsabilidad histórica” por intentar levantar el Estado de Alarma y “desperdiciar el esfuerzo y sacrificio de la sociedad española en estos más de dos meses”

Felipe Sicilia

El diputado socialista Felipe Sicilia ve fundamental continuar con el Estado de Alarma en España “para consolidar los notables avances” en la lucha contra la pandemia y “no desperdiciar el esfuerzo y sacrificio de la sociedad española en estos más de dos meses”. En este sentido, lamenta que el PP “haya abandonado una vez más el sentido de Estado y se haya lanzado por la senda de la irresponsabilidad al votar ayer en contra de la prórroga de este Estado de Alarma”. “Hoy el PP se ha convertido en un peligro para la salud pública para la ciudadanía”, advierte.

Sicilia reitera que el Estado de Alarma es “una herramienta imprescindible” en estos momentos para reforzar los resultados que está dando el confinamiento y que han permitido reducir la curva de contagios a la mínima expresión. Subraya que estamos “ante un problema mundial, el de una pandemia a la que por ahora sólo se puede hacer frente con medidas de protección y prevención”, por lo que considera “muy grave” la actitud de los partidos de la derecha.

Además, recuerda que “gracias al Estado de Alarma” unos 30.000 trabajadores de la provincia de Jaén están protegidos por los ERTEs, más de 17.000 autónomos tienen prestación por cese de actividad, las empresas tienen acceso a liquidez para poder afrontar pagos y miles de familias pueden aplazar impuestos o tener ayudas para el alquiler o la hipoteca de su vivienda.

“Levantar el Estado de Alarma ahora mismo habría sido una irresponsabilidad histórica. No se puede jugar con un asunto tan serio como éste, donde la vida y la salud de miles de compatriotas están en juego. Y desde luego no se puede utilizar una emergencia sanitaria como ésta, que afecta a todo el mundo, para intentar desgastar a un Gobierno”, resume.

Sicilia señala que por desgracia “éstas son las derechas que nos han tocado en España, unas derechas insensatas capaces de anteponer sus intereses partidistas por delante de los intereses generales de toda una nación”. Recuerda que ninguna oposición en el mundo “está haciendo este uso tan mezquino de la pandemia”, incluso alentando movilizaciones en la calle “que son un riesgo para la salud colectiva”. “El PP ha perdido el norte completamente. Va a la deriva intentando dar caza a Vox en su desquiciada carrera hacia el extremismo de derechas más radical”, lamenta.

El diputado socialista señala que el Gobierno de España “seguirá trabajando como hasta ahora, volcado en atajar la crisis sanitaria y en seguir desarrollando las medidas del plan de choque para proteger a la ciudadanía, trabajadores, familias y autónomos, de la crisis económica derivada de la pandemia”. “Hay que mantener el virus a raya y, al mismo tiempo, continuar ayudando a la sociedad española y a sus sectores productivos con el escudo social que estamos desplegando en estas semanas, con prestaciones extraordinarias, aplazamiento de impuestos, líneas de avales, moratorias de hipotecas o prohibición de los cortes de luz y agua, por citar sólo algunos ejemplos”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲