Aumenta un 22% la dotación de las becas

Histórica subida de las becas: el Gobierno da “un espaldarazo a la Educación Pública y a la igualdad de oportunidades”

Juan Francisco Serrano valora la “extraordinaria noticia” de este crecimiento, el mayor de la última década. “Derribamos las barreras que levantó el PP. Nadie se va a quedar atrás por cuestiones económicas. Quien apruebe y tenga familia con renta baja, podrá seguir estudiando”, sentencia

Juan Francisco Serrano

El PSOE de Jaén muestra su satisfacción por la decisión del Gobierno de España de aumentar un 22% la dotación de becas y rebajar las exigencias para que éstas tengan también un fuerte componente social. Con esta medida, “se derriban las barreras que levantó el Gobierno del PP al endurecer los requisitos y recortar las cuantías”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez da un espaldarazo histórico a la educación pública y a la igualdad de oportunidades para nuestros jóvenes. Nadie se va a quedar atrás en nuestro sistema educativo por cuestiones económicas. Quien apruebe y tenga una familia con renta baja, va a poder seguir estudiando con todas las garantías”, sentencia Juan Francisco Serrano.

El diputado socialista califica de “extraordinaria noticia” que el Gobierno vaya a subir la partida de becas hasta cerca de los 1.900 millones de euros, “el mayor crecimiento de la última década y el segundo mayor de la historia”. “Como no podía ser de otro modo, fue otro Gobierno socialista el que en 2009 aumentó las becas un 23% en España. Lejos queda la etapa del PP, en la que 1.400 universitarios fueron expulsados por el recorte de becas de Rajoy”, recuerda.

Serrano valora que la concesión de la beca por criterios académicos vuelve al requisito del 5, es decir, al de haber aprobado, y se le añaden unas modificaciones en los criterios de renta para que los jóvenes de las familias con menos recursos económicos puedan recibir una mayor ayuda para continuar sus estudios. “Esto es lo que siempre ha defendido el PSOE, una seña de identidad de su apuesta por la educación pública en igualdad de oportunidades. Hemos restituido lo que el PP se cargó sin ningún pudor en 2013”, resume.

Serrano afirma que ésta es “otra medida de profundo calado” del Gobierno para ayudar en este caso a más de 600.000 jóvenes españoles, 372.000 de Bachillerato y Formación Profesional Superior y 252.000 de universitarios de Grado y Máster, “medida que además viene a dar seguridad a muchas familias en una época de incertidumbre como la que vivimos por la crisis de la pandemia”.

“El PP ponía obstáculos por el camino para expulsar a los jóvenes del sistema educativo y recortar el número de alumnos en las aulas, aplicando su criterio de ‘quien quiera educación que se la pague’. Ahora, con el Gobierno de Pedro Sánchez, aumentan las becas y aumenta por tanto el número de estudiantes que acceden a las universidades”, compara.

El diputado destaca que las modificaciones introducidas por el Gobierno van a hacer que prácticamente se duplique el número de beneficiarios de una beca completa. Además, la cuantía fija de la beca se incrementa en 100 euros, al tiempo que también mejoran las ayudas para personas con discapacidad.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲