“Desfachatez e ignorancia” de la delegada de Salud

El alcalde de Génave se congratula de la reapertura del consultorio y lamenta “el perjuicio de la Junta a los vecinos por dos días de cierre injustificado”

Aguilera reprocha a la delegada de Salud su “desfachatez o ignorancia” al engañar con las competencias de mantenimiento, que “son claramente de la Junta de Andalucía”. “Esperamos que se preste el servicio con la misma calidad ahora que se ha adjudicado a una empresa”, apunta

Jaime Aguilera

El alcalde de Génave, el socialista Jaime Aguilera, se congratula de la reapertura del Consultorio Médico hoy lunes, espera que se continúe con el buen nivel de mantenimiento de estos últimos años y lamenta profundamente “el perjuicio que la Junta de Andalucía le ha causado a los vecinos y vecinas al cerrarlo durante 2 días por un capricho injustificado”.

Aguilera considera que “ha quedado demostrado que todo ha sido un lamentable teatrillo de la Junta para asumir sus competencias de mantenimiento y limpieza sobre el centro sanitario, competencias que había asumido este Ayuntamiento durante años sin que le correspondieran y que ahora la Junta ha pasado a adjudicar a una empresa”.

En este sentido, califica de “increíble” que la delegada de Salud, Trinidad Rus, se atreviera a filtrar a medios la “flagrante mentira” de que las competencias son del Ayuntamiento. “Por desfachatez o por ignorancia, la delegada ha faltado gravemente a la verdad. La Ley de Racionalización que aprobó el PP en 2013 es clara. Pero es que también lo son la Ley de Bases de Régimen Local, la LAULA o la Ley de Salud de Andalucía. La limpieza del centro de salud es de la Junta sin ninguna discusión. Intentar engañar a la gente está muy feo”, le reprocha.

Así las cosas, confía en que la Junta “vuelva al terreno de la lealtad institucional”, porque “las cosas se acuerdan hablando como personas adultas y administraciones responsables, no con pataletas ni estrategias infantiles como ésta”. En este sentido, critica la falta de comunicación por parte de la Delegación, “incapaz siquiera de levantar el teléfono” para contactar con el alcalde.

“Si querían adjudicar el servicio a una empresa, que nos lo hubieran dicho. Llevábamos meses negociando para alcanzar un acuerdo. No hacía falta montar esta mascarada, cerrar el consultorio y atacar de esta manera a mis vecinos y vecinas, que son las víctimas colaterales de esta historia”, señala.

Aguilera espera que la Junta “mantenga el nivel de calidad en el mantenimiento ahora que vuelve a asumir las competencias, no sólo sobre la limpieza, sino también sobre los gastos de energía eléctrica, de las telecomunicaciones y del mantenimiento y reparaciones del edificio”. “Estaremos muy vigilantes para ver cómo se prestan estos servicios a partir de ahora”, advierte.

El responsable socialista muestra su “más profundo agradecimiento” a las decenas de trabajadoras municipales que han efectuado las tareas de limpieza del Consultorio “con una gran profesionalidad y una contrastada eficiencia” durante todos estos años y rechaza las “críticas veladas” procedentes del PP.

Aguilera reitera que la única anomalía con la limpieza se produjo el pasado miércoles, día en que una baja laboral impidió de manera puntual la realización de esas labores. “El PP de Génave se ha lanzado como pollo sin cabeza a hablar de insalubridad. Esto no sólo es mentira, sino que es una ofensa y una falta de respeto a esas trabajadoras del pueblo que, insisto, han hecho su trabajo diariamente con absoluta profesionalidad”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲