La Junta no piensa en los colectivos más vulnerables

La Junta ningunea a Jaén y sigue sin publicar las ayudas a la vivienda para esta provincia de la convocatoria de 2018

Felipe López reprocha a la Junta que su única medida de calado sobre vivienda haya sido recuperar una convocatoria que tenía paralizada desde hace año y medio, y que a día de hoy mantenga sin publicar todavía en el BOJA la resolución correspondiente a esta provincia


La Junta de Andalucía ningunea a Jaén y a los colectivos más vulnerables en materia de vivienda. El parlamentario Felipe López denuncia que la Junta de derechas ha mantenido paralizada en Andalucía la convocatoria de ayudas al alquiler de la vivienda de 2018 hasta hace apenas unos días y que en el caso de la provincia de Jaén “ni siquiera se ha publicado todavía la resolución de beneficiarios” en el BOJA, lo que “aumenta el agravio hacia esta tierra”.

En la Comisión de Fomento del Parlamento, López ha explicado que a lo largo de marzo el Gobierno de España aprobó 3 decretos sobre vivienda –el primero de ellos antes del Estado de Alarma– para proteger a la población más vulnerable como consecuencia de la pandemia, con medidas de profundo calado como la prohibición de desahucios, la moratoria de hipotecas o las ayudas al alquiler de la vivienda.

“¿Qué hizo mientras tanto la Junta de PP y Ciudadanos? Esperar hasta el 30 de marzo para aprobar un decreto en el que se limitaba a modificar las condiciones de la comunicación de las ayudas al alquiler de la vivienda, una convocatoria que ¡era de octubre de 2018! ¡Y que se está empezando a resolver en mayo de 2020, año y medio después! Qué gran sentido de la anticipación de PP y Ciudadanos”, ironizó.

El PSOE apoyó ese decreto para que la resolución de la convocatoria se publicara en el BOJA y en la web del Parlamento. “Aún así, el 8 de mayo se publican las de Sevilla y Málaga. El día 11 las de Córdoba. Todavía quedan 5 provincias por publicar los beneficiarios, entre ellas la de Jaén. ¿Esto es sentido de anticipación? Estamos hablando de ayudas fundamentales para familias que están en situación de vulnerabilidad”, recordó.

Así las cosas, López exigió a la Junta “menos toneladas de propaganda y más toneladas de humildad y trabajo, que es lo que le está faltando a este Gobierno andaluz para afrontar la crisis derivada de la pandemia”.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲