Acuerdo social con sindicatos y empresarios

Serrano destaca el acuerdo en defensa del empleo: “este Gobierno vuelve a demostrar que su principal obsesión es proteger a la ciudadanía”

La prórroga de los ERTEs “también es una buena noticia para la provincia de Jaén”, donde hay más de 6.300 ERTEs y unos 32.000 trabajadores afectados

Juan Francisco Serrano

El diputado Juan Francisco Serrano valora el acuerdo social en defensa del empleo alcanzado por el Gobierno con sindicatos y empresarios, un acuerdo que “profundiza en el camino de protección del empleo iniciado por este Gobierno frente a la crisis del coronavirus” y que “también es una buena noticia para la provincia de Jaén”, donde hay 6.300 ERTEs y 32.000 trabajadores afectados. Con esta medida, los ERTE por fuerza mayor en empresas que no puedan reanudar su actividad por culpa de la pandemia serán prorrogados hasta el 30 de junio, entre otras medidas.

“Este Gobierno vuelve a demostrar que su principal obsesión es proteger a los hombres y mujeres de este país, a esas familias, esos trabajadores y esas pequeñas y medianas empresas que han visto truncada su actividad y sus empleos”, subraya el diputado socialista.

Serrano indica que este acuerdo “garantiza el mantenimiento del empleo por parte de las empresas en un plazo de 6 meses desde la fecha en que se reanude su actividad. Además, junto a la exoneración parcial de la cuota a la Seguridad Social, este pacto también contempla la creación de una Comisión de Seguimiento tripartita del proceso de desconfinamiento que irá evaluando el desarrollo de las medidas y que será consultada para la posible prórroga de ERTE después del 30 de junio.

Serrano ve fundamental contar con un Gobierno progresista “cuya prioridad está siendo desde el minuto 1 no sólo atender la emergencia sanitaria, sino también poner medidas encima en la mesa para paliar los efectos perjudiciales que la pandemia tiene sobre la economía y el mercado laboral”.

En este sentido, considera que este acuerdo con sindicatos y patronal, sustentado en el necesario diálogo social, es “un hito más en este amplio despliegue de medidas que se están impulsando para que nadie se quede atrás”.

Recuerda que se ha prohibido el despido motivado por el coronavirus, se han flexibilizado y ahora prorrogado los ERTEs, se han aprobado prestaciones por cese de actividad y otras medidas para los autónomos, así como prestaciones para trabajadores temporales y empleadas del hogar, se han prohibido los desahucios, se han aprobado moratorias para las hipotecas, se han impulsado ayudas al alquiler de la vivienda y se han prohibido los cortes de luz, agua y gas.

A esto hay que añadir en la provincia de Jaén “medidas relevantes” como la rebaja del IRPF para los olivareros o la reducción de un 19% del sello agrario para más de 70.000 trabajadores del campo. “Esto es así porque hay un Gobierno de izquierdas en España, sensible con las necesidades y los problemas de la gente. No todos los Gobiernos hubieran hecho lo mismo”, advierte.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲