Dato que esconde la Delegación de la Junta en Jaén

El PSOE denuncia que la Junta oculta en redes sociales que el Gobierno aporta el 57% de los fondos para ayudas al alquiler

Juan  Bravo exige al Gobierno andaluz “menos autobombo y más rapidez y eficiencia” en la puesta en marcha de este programa, que cuenta con más de 17 millones de euros del Gobierno de España, dato que la Delegación de la Junta en Jaén esconde en sus publicaciones en redes sociales”

Juan Bravo

El PSOE de Jaén exige a la Junta “menos fanfarrias, menos autobombo y más rapidez y eficiencia” para poner en marcha las ayudas al alquiler de la vivienda con financiación del Gobierno de España.

Lo hace tras denunciar que la Junta de Andalucía oculta en publicaciones de redes sociales que el Gobierno central aporta el 57% de los 30 millones de este Programa Extraordinario de Ayudas para el Alquiler. De hecho, un vídeo de la Junta difundido en Facebook y Twitter por la Delegación del Gobierno andaluz en Jaén expone los principales datos y requisitos del plan sin citar en ningún momento que la mayor parte de los fondos –17,1 millones de los 30– proceden de la Administración estatal.

“La Junta debería dedicarse menos al autobombo y más a trabajar para agilizar estas ayudas”, reclama Juan Bravo. El secretario de Vivienda del PSOE de Jaén tacha esta campaña de “torticera” y ve “una deslealtad” que la Junta venda en vídeos un programa de 30 millones para ayudas sin mencionar que el Gobierno central aporta más de 17 millones, “con el ánimo evidente de intentar ocultar a la ciudadanía el origen de la mayor parte de los fondos”.

“Está muy bien que la Junta complemente la aportación del Gobierno. Para eso están los fondos de la Junta, para ayudar a cuanta más gente mejor. Y está muy bien que difundan los programas de ayudas, para que los andaluces se puedan enterar y acoger a ellos. Pero lo que es reprochable es intentar ocultar información y colgarse la medalla”, señala Bravo.

Además, el responsable socialista lamenta que se haya pospuesto hasta principios de junio el comienzo del plazo de solicitudes a pesar de que el plan de ayudas al alquiler por el COVID-19 “lo anunció la Consejería de Fomento el pasado 22 de abril”.

“En menos de una semana, ya tenían un vídeo, difundido por la Junta en Jaén, para promocionar a bombo y platillo, el plan. Y resulta que los jiennenses tendrán que esperar hasta principios de junio para poder empezar a solicitar telemáticamente las ayudas. ¿Por qué no se actúa con más urgencia y celeridad?”, cuestiona Bravo.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲