Actualidad

El PSOE tilda de “insuficientes” las tablets de la Junta y le exige más esfuerzo contra la brecha digital en este fin de curso

Jacinto Viedma: “La Junta facilita estos medios tarde y mal, porque lo va a hacer un mes después de haberse iniciado el trimestre, dos meses después del cierre de colegios, con una cantidad que se queda corta y encima excluyendo a todo Infantil y la práctica totalidad de Primaria”

Jacinto Viedma

El PSOE de Jaén exige a la Junta de Andalucía “un mayor esfuerzo” para reducir la brecha digital en esta recta final de curso escolar y tilda de “claramente insuficientes” las 500 tablets cuyo reparto ha anunciado hoy. “Ha sido como el parto de los montes. Tantas semanas esperando una respuesta contundente de la Junta y acaban presentando esto…”, resume Jacinto Viedma.

El parlamentario socialista, miembro de la Comisión de Educación, afirma que “la Junta facilita estos medios tecnológicos tarde y mal, porque lo va a hacer un mes después de haberse iniciado el trimestre y dos meses después del cierre de colegios”. “Y encima lo hace con una cantidad de dispositivos que se queda bastante corta para las necesidades de la provincia, puesto que excluye del reparto a todo Infantil y a la práctica totalidad de Primaria. Es ridículo”, sentencia.

Viedma subraya que la Junta de Andalucía “tiene la responsabilidad de impedir la brecha digital, facilitando los recursos oportunos a esas familias más vulnerables, para que sus hijos puedan finalizar el curso escolar accediendo a los contenidos académicos en igualdad de condiciones”.

El parlamentario socialista ve injustificable la “tardanza” de la Consejería de Educación, que “ha tenido desde mediados del mes de marzo para planificar con antelación y sentido común este atípico último trimestre” y que sin embargo “se planta ahora a mediados de mayo, a un mes y poco del final de curso, a decir que trae 500 tablets que no van a llegar ni a Infantil ni a 5 cursos de Primaria”.

Viedma considera que la gestión de la Junta en materia educativa y social está siendo “manifiestamente mejorable”. En este sentido, critica las contradicciones de la propia Junta sobre la apertura de colegios o el reparto del material escolar, su decisión de recortar drásticamente las subvenciones a las escuelas infantiles o la exclusión de miles de menores del programa de alimentación.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲