Fake news de PP y Ciudadanos

El PSOE lamenta el “bulo” propagado sobre el Talgo Sevilla-Barcelona

Francisco Reyes desmiente el infundio, confirma que no hay intención de suprimir este servicio y lamenta que los partidos de derechas “se hayan convertido en emisoras de fake news”

Francisco Reyes

El Talgo Sevilla-Barcelona que pasa por la provincia de Jaén no se va a suprimir. El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, lamenta el “bulo” propagado en las últimas horas acerca de este servicio, subraya que este tren “no se va a suprimir” y exige a los partidos de derechas, que “han alentado este infundio”, que “por una vez en la vida actúen con rigor y responsabilidad”.

“PP y Ciudadanos se han convertido en emisoras de ‘fake news’, de noticias falsas, que sólo buscan engañar a la gente y desgastar al Gobierno a cualquier precio, faltando a la verdad”, lamenta.

Reyes explica que tras difundirse este bulo se puso en contacto con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, quien le confirmó que “no es cierto y que este Talgo no se va a suprimir”.

“Y no se contempla su supresión por 3 razones de peso que terminan de hundir el bulo de las derechas: porque la conexión entre capitales –como ésta– es una prioridad dentro de los servicios ferroviarios, porque este Talgo tiene unos elevados niveles de ocupación y porque este Talgo es además uno de los más rentables”, resume. Por tanto, “el bulo de la supresión de este servicio proviene más de los deseos ocultos de algunos partidos políticos que de la realidad”.

Reyes reclama especialmente al PP que “abandone la radicalidad y las mentiras” en su estrategia política, porque “se le presupone partido de gobierno y con sentido de Estado”. “El PP es el principal partido de la oposición. Es una irresponsabilidad que se haga eco de informaciones falsas y que propague bulos sin parar. España y la provincia de Jaén necesitan una oposición responsable y leal. El PP está perdiendo toda la credibilidad y se está equivocando gravemente en su carrera extremista con Vox”, señala.

El líder socialista le recuerda al PP, en cualquier caso, las consecuencias de la gestión de Rajoy en materia ferroviaria: desplome de las inversiones, supresión de servicios y 100.000 viajeros menos en la provincia de Jaén. “Eso sí que no es un bulo. Eso sí que es un dato dramáticamente cierto”, lamenta.

Reyes recalca que “mientras unos se dedican a engañar”, los socialistas van a “continuar trabajando con el máximo compromiso y con toda la lealtad en la lucha contra el coronavirus y contra sus efectos sociales y económicos, pero también en todos los asuntos que conciernen especialmente a la provincia de Jaén y que son sensibles para este territorio”. “Seguimos trabajando en la mejora de servicios ferroviarios, porque en cuanto superemos la emergencia sanitaria hay un país y una provincia por reconstruir y ahí las comunicaciones jugarán un papel fundamental”, apostilla.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲