Inversión de 2,8 millones de euros

El PSOE destaca que las obras de la Catedral “siempre avanzan cuando hay un Gobierno socialista en España”

Manuel Fernández pone de relieve que la inversión de 2,8 millones de euros supondrá definitivamente el arreglo integral de las cubiertas en 2 años

Catedral de Jaén

El senador Manuel Fernández afirma que las obras de rehabilitación de la Catedral de Jaén “siempre avanzan cuando hay un Gobierno socialista en España” y muestra su satisfacción por los 2,8 millones de euros de inversión anunciados esta semana por el Consejo de Ministros, una cifra “que viene a unirse a los 550.000 euros que ya empezaron a ejecutarse el pasado mes de octubre”.

“Es una noticia magnífica, de suma importancia para la ciudad, porque estamos hablando ya de una iniciativa global que suma casi 3 millones de euros, que se va ejecutar durante 2 años y que va a suponer definitivamente el arreglo integral de las cubiertas de nuestra Catedral”, destaca.

Fernández subraya que esta intervención “es fundamental para la conservación, protección y puesta en valor” del templo, no sólo porque es “una joya patrimonial y una seña de identidad insustituible de la ciudad”, sino también porque sigue abierta la carrera de fondo para conseguir su declaración como Patrimonio de la Humanidad.

El senador reitera que la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa permitió “el relanzamiento de unas obras que quedaron relegadas durante los 7 años largos del Gobierno de Rajoy”. “Por desgracia, el PP se hizo más fotos que obras en la Catedral. A pesar de que tuvieron tiempo de sobra de haber ejecutado los proyectos de restauración, nos plantamos en 2018 y las mayores tareas estaban todavía por hacer”, lamenta.

Fernández recuerda que el Gobierno socialista de Zapatero ya había ejecutado 700.000 euros en las cubiertas y espacios abovedados del templo, dentro del Plan Activa Jaén, unas actuaciones que “después apenas tuvieron continuidad con el Gobierno del PP”.

“Ahora el Gobierno de Pedro Sánchez vuelve a dar un espaldarazo a esta intervención y lo hace con casi 3 millones de euros que suponen el impulso definitivo a la rehabilitación total de las cubiertas. Ya no hay marcha atrás: en 2 años la restauración será una realidad”, sentencia.

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲