Una decisión gravísima

Manuel Fernández: “si el PP intenta revocar el Estado de Alarma, cometerá una insensatez histórica”

El senador socialista reclama al PP “que baje del monte donde está instalado con Vox” y le recuerda que anular el Estado de Alarma sería “una decisión gravísima que pondría en riesgo la salud pública de este país”

Manuel Fernández

El senador socialista Manuel Fernández exige al PP que “abandone la irresponsabilidad” y mantenga el apoyo al Estado de Alarma, que ha permitido la reducción radical de la curva de contagios por coronavirus y que por tanto “está funcionando para atajar la pandemia”. Fernández lamenta que el PP “se haya echado al monte con su amenaza de votar por el fin del Estado de Alarma, una decisión gravísima que pondría en riesgo la salud pública de este país”.

“El PP tiene que hacer examen de conciencia, bajar del monte donde está instalado con Vox y regresar a la senda de la responsabilidad y del sentido de Estado. Si intentan revocar el Estado de Alarma, cometerán una insensatez histórica con graves riesgos para la ciudadanía”, advierte.

El senador recuerda que hay más de una veintena de país con el Estado de Alarma activado y recalca que “los resultados están ahí en España, con un esfuerzo y un sacrificio de la sociedad española que está dando sus frutos, como vemos día tras día”. Por tanto, “no se puede echar por tierra todo este trabajo y menos por motivos difícilmente justificables”. De hecho, el PP “sería el único partido de oposición de toda Europa que no respaldaría la prórroga de una medida extraordinaria como ésta, una medida que se aplica para salvar vidas y proteger la salud pública”, subraya.

Fernández afirma que este comportamiento “es impropio de un partido como el PP, que es el primer partido de la oposición y que se supone que es partido de gobierno, no sólo porque ha gobernado en España, sino porque actualmente gobierna en comunidades autónomas”. “¿Qué ejemplo va a dar esta derecha si pone sus intereses partidistas por encima de los intereses generales de nuestro país?”, sentencia.

El senador socialista insta por ello al PP “a reflexionar, recapacitar y volver a la senda en la que se encuentran la inmensa mayoría de los españoles y españolas, que quieren compromiso, unidad de acción y suma de esfuerzos para salir de esta situación”. Reitera que el Gobierno de España está haciendo “un buen trabajo” en esta lucha “contra un enemigo nuevo y desconocido, que está poniendo en jaque a más de 150 países y que requiere de la unión de fuerzas para acabar con él”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez ha adoptado medidas durísimas, pero están funcionando y consiguiendo el objetivo de reducir los contagios a la mínima expresión. Al mismo tiempo, ha articulado un escudo social sin precedentes para ayudar a familias, trabajadores, autónomos y empresas a superar esta crisis y que nadie quede atrás como consecuencia de sus terribles efectos sobre la economía y el mercado de trabajo”, apostilla.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲