En cumplimiento del Pacto de Estado

Berja destaca que el Gobierno de España destina 15 millones de euros a Andalucía contra la violencia de género

La portavoz de Igualdad del PSOE valora que el Gobierno de Pedro Sánchez “intensifique” las actuaciones en esta materia y reprocha “la falta de colaboración que está exhibiendo el PP, que la semana pasada no apoyó el decreto que garantizaba y reforzaba los recursos”

Laura Berja

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, destaca los 100 millones de euros que el Gobierno de España reparte entre las comunidades autónomas para las políticas de lucha contra la violencia de género, de los que más de 15 millones de euros llegan a Andalucía en cumplimiento del Pacto de Estado.

“El Gobierno de Pedro Sánchez sigue reforzando su compromiso contra la violencia machista y mucho más en un escenario tan complicado como el actual, donde el confinamiento ha agravado la situación de las víctimas”, recuerda.

Berja resalta que el Gobierno de España “esté intensificando” las actuaciones en esta materia y reprocha en este sentido “la falta de colaboración que está exhibiendo el PP, que la semana pasada no apoyó el decreto que garantizaba y reforzaba los recursos de atención a las víctimas”.

“La radicalización del PP es dramática. Ayer daba la espalda a las víctimas de la violencia de género y hoy le da la espalda a toda la sociedad española con su amenaza de anular el Estado de Alarma y condenarnos a todos y todas a una inseguridad sanitaria global”, advierte.

La diputada destaca que los más de 15 millones de euros que llegan a Andalucía, donde gobiernan las derechas junto a los negacionistas de Vox, permitirán mantener y mejorar los recursos y servicios de atención a las víctimas, acciones de inserción sociolaboral, campañas de sensibilización y prevención, y refuerzo del apoyo a los menores, entre otras medidas.

Berja reitera que la lucha contra la violencia de género es “un compromiso de todos y todas” que requiere de “la implicación total y la coordinación absoluta de las distintas administraciones”.

Añade que el Gobierno de España va a seguir “liderando” este combate porque “forma parte de sus convicciones más firmes” y que así lo está demostrando además en estas semanas de pandemia, donde ha articulado medidas para garantizar y ampliar los recursos.

Entre otras, menciona la campaña específica que se ha impulsado durante el confinamiento, la prestación de servicios de información y asesoramiento jurídico durante las 24 horas del día, un nuevo servicio de atención psicológica, la garantía del normal funcionamiento de los centros de emergencia y de alojamiento, o del seguimiento por medios telemáticos del cumplimiento de las medidas cautelares y de penas de prohibición de aproximación.

 

  Cortes de sonido

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲