Hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir

La Junta deja sin vacaciones al personal sanitario temporal de 5 hospitales de Jaén

Ángeles Férriz reprocha a la Junta que “premie así a unos profesionales que se están dejando la piel en la lucha contra el coronavirus”

Ángeles Férriz

La Junta de derechas deja sin vacaciones al personal sanitario temporal de los hospitales de la Agencia Alto Guadalquivir, que en la provincia de Jaén gestiona nada menos que los Hospitales de Andújar, Alcalá la Real, Alcaudete, Sierra de Segura y Cazorla.

La parlamentaria socialista Ángeles Férriz critica la decisión adoptada por la dirección de esta Agencia Sanitaria, que va a impedir a decenas de trabajadores sanitarios tomarse unos días de merecido descanso y por tanto les va a obligar a seguir trabajando durante los meses estivales.

“Así premia la Junta de Andalucía a esos profesionales que se están dejando la piel en la lucha contra el coronavirus, a unas personas que están realizando un trabajo enorme en nuestros centros hospitalarios, poniendo en riesgo su salud y la de sus familiares más cercanos. Es una medida que pone en evidencia la ingratitud de la Junta y su absoluta falta de sensibilidad con este colectivo de trabajadores”, lamenta.

Férriz señala que la decisión de la Junta, denunciada por las propias organizaciones sindicales, ha consistido en abonar económicamente los días generados por estos trabajadores temporales correspondientes a periodos de descanso, de manera que “no se les da opción a elegir y se les deja sin vacaciones en julio, agosto, septiembre y diciembre”.

“Hablamos de hombres y mujeres que tienen familias, que tienen hijos, que no sólo llevan años trabajando en nuestros centros hospitalarios, sino que acumulan especialmente dos meses de gran dificultad y dureza y que por tanto necesitan ese descanso más que nunca. Personas a las que habría que reconocer su labor y a las que sin embargo la Junta desprecia”, reprocha la parlamentaria, quien de hecho también critica que esta decisión se haya adoptado “de espaldas al Comité de Empresa”.

Férriz advierte que esta medida esconde las intenciones de la Junta con vistas a los meses de verano, que no es otra que volver “a limitar las contrataciones” para cubrir las bajas en nuestros centros sanitarios. “Este personal temporal se convierte ya en la nueva víctima de las políticas de recorte de la Junta en materia de sanidad. Los dejan sin vacaciones para no tener que realizar contrataciones este verano”, resume.

La parlamentaria socialista indica que “nada sorprende ya” en una Junta de Andalucía que “despilfarra millones de euros en autobombo y en publirreportajes en los medios” y que “dedica el tiempo a cambiar símbolos y escudos”, mientras nuestros profesionales sanitarios son “los más desprotegidos de España” y vemos “cómo día sí y día también hay que retirar lotes de mascarillas defectuosas por la torpe gestión de la Consejería de Salud”. “La sanidad pública y sus heroicos trabajadores no se merecen este Gobierno andaluz”, sentencia.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲