Secunda las movilizaciones en redes sociales

El PSOE de Jaén apoya la jornada del 1 de mayo

Francisco Reyes apunta que las movilizaciones de los sindicatos en las redes sociales cuentan “con la participación y el compromiso de los socialistas de la provincia de Jaén”

Francisco Reyes

El PSOE de Jaén se ha sumado a las movilizaciones en redes sociales convocadas por los sindicatos para conmemorar y reivindicar el 1 de Mayo, “una jornada que siempre ha contado con la participación y el compromiso de los socialistas de la provincia de Jaén”, apunta su secretario general, Francisco Reyes, quien recuerda que este año “tiene una importancia especial por las graves circunstancias” derivadas de la pandemia del coronavirus. “Nuestros objetivos están claros: proteger el empleo, defender los derechos laborales y no dar un paso atrás en el camino hacia la igualdad real entre hombres y mujeres”.

Reyes considera que las respuestas a una crisis global como ésta deben tener “un fuerte componente europeo”, con una UE que “tome las riendas, fije una estrategia general y demuestre compromiso con una salida de la crisis que sea justa y se preocupe de quienes peor lo están pasando”.

El líder socialista reitera que en España tiene que haber “un proceso de reconstrucción sustentado en grandes acuerdos nacionales, autonómicos y municipales, donde fuerzas políticas, agentes sociales y económicos, colectivos y asociaciones remen en la misma dirección y diseñen una hoja de ruta con medidas efectivas que permitan relanzar la actividad productiva y ayudar a los sectores más vulnerables en el momento en el que la emergencia sanitaria quede atrás”.

“Desde luego, el empleo, los derechos de los trabajadores y la situación laboral de las mujeres son cuestiones fundamentales que defenderemos con uñas y dientes. Y lo haremos desde el diálogo social y desde la convicción de que es más necesario que nunca llegar a acuerdos con todos”, avanza.

Reyes tiene un recuerdo especial para esos miles de trabajadores y trabajadoras que “han seguido al pie del cañón en estas semanas críticas, que han estado arriesgando su salud para que mantener actividades esenciales en nuestro país”, ya sean en el ámbito sanitario, social y de los cuerpos y fuerzas de seguridad, o en el ámbito del transporte, tiendas, supermercados y sector agroalimentario, por citar algunos ejemplos.

Compartir
Escríbenos
1
Hola 👋🏻
¿quieres contactar con nosotros a través de WhatsApp? 📲